Ganó mexicana Demita Vega la Copa de Vela de Brasil

La velerista mexicana Demita Vega ganó la Copa Buzios que se realizó en Brasil, en la clase Neil Pryde RXS, al sumar 11 puntos, luego de cuatro regatas, y que le sirvió de preparación con miras al...
La velerista mexicana Demita Vega ganó la Copa Buzios que se realizó en Brasil, en la clase Neil Pryde RXS, al sumar 11 puntos, luego de cuatro regatas, y que le sirvió de preparación con miras al Campeonato Sudamericano, previsto en ese escenario del 2 a
 La velerista mexicana Demita Vega ganó la Copa Buzios que se realizó en Brasil, en la clase Neil Pryde RXS, al sumar 11 puntos, luego de cuatro regatas, y que le sirvió de preparación con miras al Campeonato Sudamericano, previsto en ese escenario del 2 a  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2009

  • Sumó 11 puntos luego de cuatro regatas

La velerista mexicana Demita Vega ganó la Copa Buzios que se realizó en Brasil, en la clase Neil Pryde RXS, al sumar 11 puntos, luego de cuatro regatas, y que le sirvió de preparación con miras al Campeonato Sudamericano, previsto en ese escenario del 2 al 8 de marzo.

El segundo lugar fue para la danesa Bettina Honoré con 13 unidades, seguida de la alemana Wiebve Sradnick con 15; el cuarto sitio fue para la española Marina Alabau con 27, el quinto es para su compatriota Blanca Manchón con 29.

Mientras que el séptimo puesto lo ocupa la danesa Marie Louise Brandum con 33 puntos y el octavo es para su compatriota Sine Lysdahi con 39 unidades.

El entrenador de la mexicana, el francés Adrién Gaillard, dijo que su pupila tendrá una estancia de 20 días en Brasil con el objetivo de hacer un buen entrenamiento con las mejores veleristas de la clase.

"Estará realizando un campamento de entrenamiento de 12 días en condiciones de viento muy distintas a las que encontramos en México, donde estarán los equipos nacionales de España, Italia, Francia, Inglaterra y Brasil", mencionó Gaillard desde Brasil.

Indicó que Demita Vega necesita trabajar en la velocidad con mucho viento, "las condiciones de Buzios en esta temporada son muy buenas para practicarlo y mejor cuando se puede comparar con las mejores rumbo al Sudamericano, lo que servirá para evaluar el progreso con competidoras panamericanas".

El entrenador francés señaló que otra de las razones de estar en Brasil es porque Buzios será la sede del Campeonato Mundial en el 2012, "tendríamos muchas expectativas a seis meses de los Juegos Olímpicos de Londres".

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×