Ganó Samantha Terán selectivo de squash sin rivalidad alguna

Sin tener ninguna rivalidad desde el inicio del Torneo, la mexicana Samantha Terán se llevó el primer lugar del Torneo Selectivo de Squash, en donde dejó muestra de su nivel que la ha llevado a...
Sin tener ninguna rivalidad desde el inicio del Torneo, la mexicana Samantha Terán se llevó el primer lugar del Torneo Selectivo de Squash, en donde dejó muestra de su nivel que la ha llevado a estar entre las mejores del mundo.
 Sin tener ninguna rivalidad desde el inicio del Torneo, la mexicana Samantha Terán se llevó el primer lugar del Torneo Selectivo de Squash, en donde dejó muestra de su nivel que la ha llevado a estar entre las mejores del mundo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2009

  • La capitalina ha regresado con nuevos bríos

Sin tener ninguna rivalidad desde el inicio del Torneo, la mexicana Samantha Terán se llevó el primer lugar del Torneo Selectivo de Squash, en donde dejó muestra de su nivel que la ha llevado a estar entre las mejores del mundo.

Recuperada totalmente de una lesión de la rodilla que la mantuvo alejada de las canchas en el 2007, la capitalina ha regresado con nuevos bríos a su deporte en donde aspira a ser la número uno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico el próximo año.

Y lo puso de manifesto en este Torneo en donde se impuso a la mexiquense Graciela López por 11-1, 11-2 y 11-7, en la Final que se desarrolló en la instalación de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Terán Quintanilla salió como la amplia favorita de la competición y aunque tuvo en Lia Paz y Samantha López a dos jugadoras que le dieron batalla, superó ambos escollos para llegar a la final.

Ubicada en el sitio 15 de la clasificación mundial, la atleta se siente en su mejor momento deportivo y más porque una de las etapas del ciclo olímpico, aunque el squash no esta dentro del programa de los Juegos Olímpicos, sí podrá participar en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Apuntó que este año lo ha iniciado bien, ya que días pasados fue elegida como una de las mejores jugadoras del mundo al ser nombrada por la Federación Mundial como "Embajadora", encaminado a buscar que el squash se integre al programa olímpico.

Este Torneo formó parte del proceso para elegir al equipo mexicano que acudirá al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se efectuará en Argentina en agosto venidero.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×