Trabaja CONADE con reserva de dos mil deportistas para Londres 2012

El ciclo olímpico a Londres 2012 ha comenzado y para las autoridades del deporte mexicano la meta de regresar con 12 Medallas es una situación en la que ya se han puesto a trabajar, integrando una...
 El ciclo olímpico a Londres 2012 ha comenzado y para las autoridades del deporte mexicano la meta de regresar con 12 Medallas es una situación en la que ya se han puesto a trabajar, integrando una reserva de dos mil atletas que lucharán por un lugar en la  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2009

  • "Estamos haciendo la integración de la reserva deportiva mexicana"

El ciclo olímpico a Londres 2012 ha comenzado y para las autoridades del deporte mexicano la meta de regresar con 12 Medallas es una situación en la que ya se han puesto a trabajar, integrando una reserva de dos mil atletas que lucharán por un lugar en la justa.

En entrevista con Manuel Youshimatz, Director de Alto Rendimiento de la CONADE, explicó que ya se ha empezado a desarrollar un programa que contempla alrededor de dos mil atletas, quienes estarán en observación para ser calificados por sus posibilidades de conseguir la gloria olímpica.

"Estamos haciendo la integración de la reserva deportiva mexicana, pidiendo a todas las federaciones e institutos estatales, que nos manden la lista de todos los atletas que tienen considerados que podrían estar en Juegos Olímpicos, de esos vamos hacer un análisis y vamos hacer un seguimiento de los que creemos que son los mejores".

Agregó que ahora "estamos hablando de una reserva superior a dos mil deportistas, donde se va ir depurando poco a poco a hasta la mitad, porque esa es la reserva para Juegos Centroamericanos donde esperamos llevar como 700 atletas, después se va hacer más pequeña para Juegos Panamericanos, y en Juegos Olímpicos esperamos poder llevar una delegación de buen nivel".

Al hablar de los posibles candidatos a Medallas, reiteró que aunque se planea llevar una Delegación similar en número a la de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el deporte no se puede especular con los resultados por lo que pueden caer en disciplinas que no están contempladas.

"Esperamos que 80 atletas estén dentro de los 16 mejores del mundo y de esos 80, 40 estén entre los ocho primeros, sobre eso estamos trabajando pero en el deporte no se puede afirmar ninguna Medalla, solamente tenemos que tener gente con nivel, el deporte es circunstancial".

De esa manera, el medallista de bronce en Los Angeles 1984 explicó que la meta de conseguir una docena es algo muy posible y que más que un reto es una cuestión que lo llena de inspiración.

"Es una meta de mucho trabajo, de gran inspiración y de gran compromiso, hay medallas que a veces no se espera, en mi caso tuve algunos apoyos que hicieron que al final lograra una Medalla olímpica cuando no estaba pronosticada. México tiene grandes atletas que actualmente no toman en cuenta como posibles medallista pero que pueden dar una sorpresa".

Finalmente, Youshimatz detalló que los deportes en los que se está entrando al trabajo son 10: taekwondo, clavados, tiro con arco, boxeo, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, atletismo (marcha y fondo), ciclismo, canotaje y remo.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×