Triunfó Pablo Hermoso en la Plaza México aunque cortó rabo benévolo

-La galería de la corrida
-La galería de la corrida
 -La galería de la corrida  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2009

  • Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y un rabo

-La galería de la corrida

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una triunfal reaparición en la Monumental Plaza México, tras cortar dos orejas y un rabo, éste exagerado y muy protestado, en la corrida 20 de la Temporada Grande 2008-09.

Pablo Hermoso de Mendoza alternó con el diestro capitalino Jerónimo Aguilar y con el queretano Octavio García "El Payo", quienes no tuvieron suerte en sus respectivos lotes.

Se lidió un encierro de la ganadería de Los Encinos, que tuvo una buena presencia y un juego bastante aceptable, de los cuales destacaron los corridos en primero y tercer sitios, este último con arrastre lento.

En este festejo, que registró la mejor entrada aunque sin llegar al lleno de lo que va de la TemporadaGrande, se dio la despedida de los ruedos del subalterno Fernando Grajales, quien dijo adiós a esta profesión, tras 28 años de carrera.

Pablo Hermoso de Mendoza logró una monta variada y con diversas suertes con sus cabalgaduras, las cuales malogró con el rejón mortal para terminar con salida al tercio.

El rejoneador navarro mejoró en su segunda monta, en la que mostró un gran repertorio de suertes con sus caballos, labor que coronó bien el rejón mortal para cortar las dos orejas y el rabo, éste protestado por el público y al final rechazado por el jinete español.

En tanto, Jerónimo Aguilar mostró valor y mucha voluntad, sin embargo, le tocó en suerte el lote menos propicio con el que no pudo hacer nada. Escuchó división de opiniones y abucheo.

Octavio García "El Payo" tuvo la misma suerte con sus dos ejemplares con los que batalló en serio para lograr faena, sin embargo, su voluntad no fue suficiente para destacar. Escuchó ovaciones y palmas.

-La galería de la corrida

[ntx][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×