Llegó a Miami el boxeador cubano Rigondeaux

Guillermo Rigondeaux, un destacado boxeador cubano que fue excluido del equipo de la isla tras un fallido intento de deserción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, llegó a Miami...
Guillermo Rigondeaux, un destacado boxeador cubano que fue excluido del equipo de la isla tras un fallido intento de deserción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, llegó a Miami y espera comenzar con su carrera profesional, de acuerdo co
 Guillermo Rigondeaux, un destacado boxeador cubano que fue excluido del equipo de la isla tras un fallido intento de deserción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, llegó a Miami y espera comenzar con su carrera profesional, de acuerdo co  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero del 2009

  • Espera comenzar con su carrera profesional

Guillermo Rigondeaux, un destacado boxeador cubano que fue excluido del equipo de la isla tras un fallido intento de deserción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, llegó a Miami y espera comenzar con su carrera profesional, de acuerdo con una versión de prensa.

El doble Campeón Mundial y Olímpico se reunió a su arribo a esa ciudad con sus antiguos compañeros de equipo Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís, informó Luis de Cubas, representante de Arena Box Promotions en Estados Unidos, citado por el diario "El Nuevo Herald" del lunes.

Cubas, Promotor de Gamboa, Lara y Solís, manifestó que próximamente se tomarán medidas para que Rigondeaux se lance como púgil profesional.

"Queremos que Rigondeaux forme parte del grupo de boxeadores de Arena Box y abrirle todas las posibilidades para que se cumpla su sueño de ser campeón mundial profesional", declaró Cubas al diario.

Rigondeaux, de 27 años, intentó infructuosamente desertar junto a Lara en los Panamericanos de Río. Tras ser enviado a Cuba fue condenado al ostracismo por las autoridades de la isla.

A pesar de que figuras como Teófilo Stevenson, triple Campeón Olímpico de box, pidió que fueran levantadas las sanciones a Rigondeaux, el púgil no pudo subirse más a un cuadrilátero.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×