Nalbandian y Mónaco lideran a Argentina ante Holanda en la Copa Davis

Juan Martín del Potro, séptimo del ranking mundial, se tomará un respiro de la Copa Davis.
 Juan Martín del Potro, séptimo del ranking mundial, se tomará un respiro de la Copa Davis.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero del 2009

  • Nalbandian es el único sobreviviente del equipo que perdió la Final

Juan Martín del Potro, séptimo del ranking mundial, se tomará un respiro de la Copa Davis.

Así lo confirmó el lunes el Capitán de Argentina, Modesto Vázquez, quien designó a David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold para la serie de local ante Holanda del 6 al 8 de marzo por la primera ronda del Grupo Mundial.

"Fue una determinación de común acuerdo", explicó Vázquez en rueda de prensa sobre la ausencia de Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad.

De los elegidos, Nalbandian (12 en el ranking) es el único sobreviviente del equipo que perdió la Final ante España en noviembre pasado, ya que José Acasuso y Agustín Calleri "decidiron no estar en esta serie" ante Holanda, explicó Vázquez.

"El (Del Potro) está siempre disponible, pero tiene mucho que defender en su carrera y yo tengo suficiente como para ganar", sostuvo el Capitán.

Del Potro decidió darle prioridad a disputar Torneos en superficie dura durante esta primera parte de la Temporada.

Al margen de las explicaciones, prevalece la sensación de que las diferencias entre Nalbandian y Del Potro que salieron a la luz en la Final aún no fueron superadas.

Mónaco (56) tiene apenas dos presencias en el equipo argentino, la última en abril de 2008, mientras Chela (162) no era convocado desde 2006.

Arnold, un experto en dobles (39 en ese escalafón mundial) jugó la Davis por última vez en 2004.

Argentina, finalista en 1981, 2006 y 2008, recibirá a los holandeses en el Estadio Parque Roca, en una superficie de arcilla.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×