Onofre espera que las autoridades cumplan lo prometido

El entrenador de taekwondo, José Luis Onofre, dijo que a seis meses de haber concluido los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ni María del Rosario Espinoza, ni Guillermo Pérez, ni él, han recibido...
 El entrenador de taekwondo, José Luis Onofre, dijo que a seis meses de haber concluido los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ni María del Rosario Espinoza, ni Guillermo Pérez, ni él, han recibido los premios prometidos por las autoridades deportivas mexic  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2009

  • "Nosotros cumplimos con nuestra parte, fuimos, competimos y regresamos con dos medallas"

El entrenador de taekwondo, José Luis Onofre, dijo que a seis meses de haber concluido los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ni María del Rosario Espinoza, ni Guillermo Pérez, ni él, han recibido los premios prometidos por las autoridades deportivas mexicanas.

Entrevistado en uno de los Gimnasios del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Onofre recordó que previo a la celebración de los Juegos de Beijing 2008, las autoridades deportivas les prometieron un premio de cinco millones de pesos a los deportistas y entrenadores que obtuvieran una presea áurea en la justa china.

"Nosotros cumplimos con nuestra parte, fuimos, competimos y regresamos con dos medallas de Oro para nuestro país, ahora toca que las autoridades cumplan con lo que habían prometido previamente", sentenció Onofre.

Anunció que este lunes se reuniría con autoridades de la Conade, para tratar este asunto del adeudo de sus estímulos económicos, pedir aumento de sueldo para el equipo de trabajo que tiene a su cargo a la Selección Nacional, así como lo relacionado con el presupuesto para este arte marcial coreano en este año.

El mentor de los dos medallistas de Oro que tuvo México en la competencia de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 enfatizó que "empieza a desesperar que nos estén dando largas con este tema de los premios, lo que queremos es que nos den una fecha y se comprometan a cumplir en lo que ellos queden".

Apuntó que en el seno del equipo empieza a aflorar el sentimiento de sentirse engañados, destacó que ni él ni los taekwondoínes merecen ser tratados así e insistió en que los deportistas cumplieron con su labor, "pues nunca dudamos de que podíamos conseguir esa meta".

Onofre mencionó que de acuerdo a lo que le ha dicho gente de la Conade, el organismo rector del deporte en México está en pláticas con la Iniciativa Privada para que salgan de ahí los recursos y les paguen lo que les adeudan.

Destacó que es gracias a los resultados que se han alcanzado en los últimos años que México se ha ganado el respeto dentro del ámbito internacional de este deporte, "y es gracias al trabajo de los muchachos, ellos son los que han logrado que se reconozca al taekwondo de México", enfatizó.

Asimismo, Onofre reiteró que una vez que reciba el estímulo económico prometido por las autoridades, él repartirá esa cantidad entre todos los integrantes del equipo multidisciplinario que trabajó a su lado y "y sin el cual no hubiéramos podido conseguir lo que logramos".

Finalmente, el entrenador comentó que desconocía qué harían la sinaloense María Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez con el dinero que perciban, "no sé si compartirán una parte con el equipo o si ellos lo destinarán para otras cuestiones más personales".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×