Uruguayo Mascarañas encabeza Rutas de América

El uruguayo Richard Mascarañas se adjudicó el martes la primera etapa del premio Rutas de América de ciclismo que se disputa en Uruguay con la participación de un centenar y medio de pedalistas de...
 El uruguayo Richard Mascarañas se adjudicó el martes la primera etapa del premio Rutas de América de ciclismo que se disputa en Uruguay con la participación de un centenar y medio de pedalistas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero del 2009

  • Mascarañas completó el recorrido en 3 horas, 29 minutos y 36 segundos

El uruguayo Richard Mascarañas se adjudicó el martes la primera etapa del premio Rutas de América de ciclismo que se disputa en Uruguay con la participación de un centenar y medio de pedalistas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Mascarañas, que fue el ganador del premio del año anterior, se adelantó al pelotón principal a pocos metros de la llegada en la ciudad de Durazno para cruzar en primer lugar la meta. Completó los 143,8 kilómetros de recorrido en ruta entre las ciudades de San José y Durazno con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 36 segundos.

La segunda posición la ocupó el también uruguayo Jorge Soto, y completó el podio su compatriota Álvaro Tardáguila, todos con el mismo registro que el ganador.

El miércoles se disputará la segunda etapa, de 140,8 kilómetros entre las ciudades de Paso de los Toros y Tacuarembó, en el centro del país.

Rutas de América es la segunda prueba en importancia del calendario ciclístico uruguayo, y se disputa anualmente desde hace 38 años. Este año la prueba tiene un recorrido total de 1.012 kilómetros divididos en seis etapas en ruta y un tramo contrarreloj en la penúltima jornada.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×