Rigondeaux estaba obligado a desertar, dice su esposa

La esposa de Guillermo Rigondeaux consideró el martes que a su marido no le quedaba otra alternativa que irse de la isla y apostó por su éxito en el boxeo profesional.
 La esposa de Guillermo Rigondeaux consideró el martes que a su marido no le quedaba otra alternativa que irse de la isla y apostó por su éxito en el boxeo profesional.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero del 2009

  • "Me sorprendió la noticia", dijo Farah Colina

La esposa de Guillermo Rigondeaux consideró el martes que a su marido no le quedaba otra alternativa que irse de la isla y apostó por su éxito en el boxeo profesional.

"Me sorprendió la noticia", dijo Farah Colina en una entrevista. "Se fue de la casa a finales de enero, diciendo que iba a Santiago (de Cuba) a ver a su mamá. Estaba obligado a hacer esto".

Sentada en el sofá rojo de su casa en el barrio de Boyeros al norte de la capital, junto a su hijo Guillermo de siete años, Colina aseguró que "no sabía nada" de los planes de su esposo, un ex doble Campeón Mundial y Olímpico del peso gallo.

La esposa explicó que la semana pasada oyó "un rumor" en la calle hasta que el pasado sábado el propio Rigondeaux la llamó por teléfono para informarle que se había ido de Cuba.

Rigondeaux llegó a Miami, según confirmó el lunes Luis de Cubas, representante de Arena Box Promotions en Estados Unidos.

Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís, ex compañeros suyos en el equipo nacional cubano, son representados por la empresa promotora con sede en Alemania.

Excluido del elenco cubano tras un fallido intento de deserción en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, Rigondeaux ahora espera comenzar su carrera como profesional, indicó de Cubas.

Según Colina, su esposo "va a superarlo todo porque lo que sufrió aquí en estos dos años le va a dar la fuerza para levantar, como atleta y como persona".

Mientras el hijo homónimo de Rigondeaux jugaba en la computadora con un amigo durante esta semana de vacaciones escolares en la isla, Colina precisó que el vástago todavía no sabe que su padre está en Estados Unidos.

Rigondeaux, de 28 años, intentó infructuosamente desertar junto a Lara en los Panamericanos de Río. Los dos boxeadores estuvieron desaparecidos 11 días durante los Juegos. Arrestados por la policía brasileña en el balneario de Cabo Frío, cerca de Río de Janeiro, ambos fueron enviados de regreso a Cuba.

El incidente provocó que Rigondeaux fuese excluido definitivamente de la Selección.

"Había que verlo, estaba destruido. Sabía que tenía la culpa de todo, pero siempre pensó que le darían otra oportunidad. Fueron momentos muy duros", expresó Colina.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×