Español Almagro avanzó a Cuartos de Final en Acapulco

El español Nicolás Almagro dio otro paso en su camino hacia la revalidación de su título del Abierto Mexicano de Tenis, al doblegar el miércoles al italiano Potito Starace por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-3.
 El español Nicolás Almagro dio otro paso en su camino hacia la revalidación de su título del Abierto Mexicano de Tenis, al doblegar el miércoles al italiano Potito Starace por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-3.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2009

  • Tuvo que irse a un par de muertes súbitas

El español Nicolás Almagro dio otro paso en su camino hacia la revalidación de su título del Abierto Mexicano de Tenis, al doblegar el miércoles al italiano Potito Starace por 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-3.

El español, cuarto cabeza de serie de este torneo, que reparte 500 puntos y 1,2 millones de dólares en premios, tuvo que irse a un par de muertes súbitas en un encuentro que se prolongó por dos horas y media para lograr su boleto a la siguiente instancia, donde enfrentará al ganador del encuentro entre los españoles Daniel-Gimeno Traver y el sexto sembrado, Albert Montañés, que se realizará más tarde.

En el primer set, el español de 23 años de edad y 21 del mundo se enfrascó en un buen duelo ante el italiano, 70 del orbe. Ambos retuvieron con apuros sus servicios hasta irse a la muerte súbita, donde Almagro fue contundent para llevarse el juego y el set por 7-1

En el segundo, el oriundo de Murcia abrió con el primer rompimiento del encuentro, pero no supo mantener su saque en el siguiente y el set se empató 1-1 y así se mantuvo nuevamanete con ambos jugadores haciendo prevalecer sus servicios hasta que vino nuevamente el desempate, donde el español perdió la concentración por el primer punto, en el que una devolución del italiano pareció estar dentro, pero fue marcada fuera y Starace igualó el juego a un set por bando.

El tercero arrancó con la misma tónica de los anteriores, pero Almagro logró un rompimiento en el sexto game para irse arriba 4-2, luego mantuvo su saque para el 5-2 y no tuvo ya más problemas para concluir su obra.

En la WTA hubo una sorpresa cuando la tercera favorita y la 14ta en las clasificaciones mundiales, la española Carla Suárez Navarro, quedó eliminada en sets seguidos por 6-4, 7-5 ante la checa Barbora Strycova.

En tanto, la séptima cabeza de serie, la italiana Tathiana Garbin abandonó su partido ante la francesa Mathilde Johansson por una lesión.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×