Apoyar eventos de activación física es fundamental: Conade

El subdirector general de calidad  para el deporte de la Conade, Jorge Camacho, señaló que la  activación física es uno de los puntos fundamentales que tiene el máximo organismo del deporte en...
 El subdirector general de calidad  para el deporte de la Conade, Jorge Camacho, señaló que la  activación física es uno de los puntos fundamentales que tiene el máximo organismo del deporte en México y que evento como la Carrera del Día de la Fa  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2009

  • Jorge Camacho reiteró, que por la activación física depende la salud de toda la población

El subdirector general de calidad  para el deporte de la Conade, Jorge Camacho, señaló que la  activación física es uno de los puntos fundamentales que tiene el máximo organismo del deporte en México y que evento como la Carrera del Día de la Familia sirven para este fin.

Camacho Peñaloza apuntó que en la Conade se comparten las propuestas que sirven para activar a la población y que se suman a la política pública que lanzó le presidente Felipe Calderón en el tema de activación física.

Por tal motivo refirió que el tema del deporte en México esté mal interpretado por que no solo se enfoca al "alto" rendimiento, a las medallas o a los resultados que tengan los deportistas en el contexto internacional, sino que tiene que ver con la activación física y la salud de los mexicanos.

"Uno de los motivos fundamentales de la existencia de Conade tiene que ver con la activación física y por eso se han presentado dos plataformas que es la activación física y el alto rendimiento, pero la más importante es la primera", sostuvo.

Jorge Camacho reiteró, que por la activación física depende la salud de toda la población por lo que en Conade se esta convencido que en cuanto más se fomenten eventos como el de la Carrera del Día de la Familia se fomentara la salud y se tendrá ahorros a largo plazo en esta materia.

El dirigente deportivo expuso que no se trata de buscarcampeones ni medallistas, "sino tratar de buscar gente saludable y que cada uno sea campeón de su propia vida y que ese campeonato lo logren con una salud integral, que es lo que busca la Conade".

En relación a los 13 millones de pesos que se les debe a los medallistas olímpicos de Beijing 2008, Camacho Peñaloza dijo que esos premios se entregarán antes del 24 de abril al ser un ofrecimiento personal que hizo el director general de la Conade Carlos Hermosillo.

Y es que Hermosillo Goytortúa en su afán de motivar a los deportistas mexicanos en la justa veraniega china dijo que entregaría cinco millones de pesos por medalla de oro cuatro, por la de plata y tres por el bronce.

Y México en Beijing 2008 consiguió dos medallas de oro por los taekwondoínes Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza y un bronce en la dupla de clavados sincronizados de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

"Se va a cumplir con ese premio, el problema fue porque los empresarios que se habían contactado han sufrido la recesión económica y pidieron un poco más de tiempo", concluyó Jorge Camacho. [ntx][Foto: Mexsport][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×