Inicia gimnasia mexicana nueva etapa rumbo a Mayagüez y Singapur

La gimnasia mexicana vive un proceso de "restablecimiento" para iniciar una nueva etapa bajo la dirección de Gustavo Salazar, quien fue electo Presidente de la Federación de este deporte en enero...
La gimnasia mexicana vive un proceso de "restablecimiento" para iniciar una nueva etapa bajo la dirección de Gustavo Salazar, quien fue electo Presidente de la Federación de este deporte en enero pasado en sustitución de Alejandro Peniche.
 La gimnasia mexicana vive un proceso de "restablecimiento" para iniciar una nueva etapa bajo la dirección de Gustavo Salazar, quien fue electo Presidente de la Federación de este deporte en enero pasado en sustitución de Alejandro Peniche.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2009

  • "Estamos en un inicio de restablecimiento con todas nuestras instancias"

La gimnasia mexicana vive un proceso de "restablecimiento" para iniciar una nueva etapa bajo la dirección de Gustavo Salazar, quien fue electo Presidente de la Federación de este deporte en enero pasado en sustitución de Alejandro Peniche.

Bajo este panorama el nuevo dirigente de la gimnasia nacional está consciente del reto por hacer que este deporte regrese al plano internacional y más por que a partir del 2010 debe estar presente en las dos justas importantes de ese año.

Esas dos justas son: Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, que es el evento con el cual se inicia el ciclo olímpico rumbo a Londres 2012, así como los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Singapur.

Salazar, señaló que al asumir el cargo esperaba un reto importante, pero está contento por que espera un futuro optimista y lleno de buenos resultados.

Confió en que en estos meses haya un restablecimiento en todos los sectores de la gimnasia nacional, ya que aunque no es año competitivo es importante poner orden administrativo.

"Estamos en un inicio de restablecimiento con todas nuestras instancias deportivas háblese de CONADE, CODEME y Comité Olímpico y en unos 15 días esperamos ya firmar el convenio para que Conade nos entregue nuestro presupuesto de este año", apuntó.

Expuso que aunque no es un año netamente competitivo sí hay una serie de eventos en los cuales México debe participar como lo es el Campeonato Mundial y las Copas del Mundo de mayo y junio que se efectuaran en Europa.

De los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, Gustavo Salazar, señaló que para México es importante y que espera asistir con equipo completo, aunque debe esperar el anuncio de la Federación Internacional para saber qué evento será selectivo en América.

Aunque mencionó que podrían ser los campeonatos Panamericanos Juveniles en Brasil en donde asistirían competidores en un rango de 13 a 17 años de edad.

Mencionó que se está trabajando en un diagnóstico elaborado por los técnicos de Nuevo León, Baja California y Jalisco de donde saldrían los gimnastas y se analiza la posibilidad de que sea la Olimpiada Nacional un filtro para el Panamericano de Brasil.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×