Lista Violeta Gómez para etapa estatal rumbo a la Universiada

La atleta universitaria Violeta Gómez Mayoral dijo estar lista para participar este 27 y 28 de febrero en la etapa estatal de la disciplina de atletismo, fase clasificatoria rumbo a la Universiada...
La atleta universitaria Violeta Gómez Mayoral dijo estar lista para participar este 27 y 28 de febrero en la etapa estatal de la disciplina de atletismo, fase clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional 2009, en la que participan atletas de 15 instituc
 La atleta universitaria Violeta Gómez Mayoral dijo estar lista para participar este 27 y 28 de febrero en la etapa estatal de la disciplina de atletismo, fase clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional 2009, en la que participan atletas de 15 instituc  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2009

  • "Empieza la etapa competitiva, con los selectivos para la Universiada Nacional"

La atleta universitaria Violeta Gómez Mayoral dijo estar lista para participar este 27 y 28 de febrero en la etapa estatal de la disciplina de atletismo, fase clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional 2009, en la que participan atletas de 15 instituciones de educación superior.

La estudiante de derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) agregó que con esta competencia inicia un periodo fuerte de preparación, con el objetivo de llegar a la etapa nacional y buscar un lugar para la Universiada Mundial, que tendrá lugar en julio.

"Empieza la etapa competitiva, con los selectivos para la Universiada Nacional, vamos con todo para esa competencia, pero obviamente todo va enfocado para la Universiada Mundial, mi entrenamiento ya se volvió más pesado y difícil, pero vamos bien".

Violeta, quien en 2008 se coronó en la prueba de cinco mil metros de la justa deportiva estudiantil más importante del país, mencionó que este año representa un gran reto y un compromiso de tener un buen desempeño.

"Es un reto importante, por la decisión que tomé de seguir con la Universidad de Guadalajara, terminar mi licenciatura aquí y finalizar mi etapa competitiva en la Universiada, pero es un reto que acepté para compartirlo con las autoridades que nos han brindado todo el apoyo, queremos repetir el triunfo y todo el equipo está pensando en la mundial", apuntó.

Señaló que para este año cambiará de pruebas y participará en los 10 mil metros y el medio maratón, con la finalidad de enfocarse a su meta a largo plazo, que es el maratón, por lo que ya es necesario enfocarse a las modalidades de distancia.

"Ya son nueve años en el atletismo, en las ediciones 2005 y 2006 de la Universiada Nacional fui subcampeona en mil 500 y cinco mil metros, y en 2008 fui campeona en cinco mil, los planes a largo plazo son los Juegos Panamericanos 2011, así como empezar a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×