Resaltan importancia de la Carrera Día de la Familia

El Consejo de la Comunicación informó que la cuarta versión de la Carrera Caminata del Día de la Familia, a efectuarse el próximo domingo, contará además con la participación de varias...
 El Consejo de la Comunicación informó que la cuarta versión de la Carrera Caminata del Día de la Familia, a efectuarse el próximo domingo, contará además con la participación de varias personalidades tanto del ámbito deportivo como del espéctaculo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero del 2009

  • Habrán Juegos Deportivos Escolares

El Consejo de la Comunicación informó que la cuarta versión de la Carrera Caminata del Día de la Familia, a efectuarse el próximo domingo, contará además con la participación de varias personalidades tanto del ámbito deportivo como del espéctaculo.

Durante el anuncio se dijo también que se pondrán en marcha los primeros Juegos Deportivos Escolares en un programa de estrategia que han aplicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este evento se efectuará del 3 de marzo al 3 de abril en diferentes escenarios de la capital mexicana como la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde participarán cerca de cuatro mil niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria.

Salvador Villalobos, Presidente del Consejo de la Comunicación, señaló que la Carrera Caminata del día de la Familia tiene como objetivo hacer que este núcleo de la sociedad se fortalezca en México.

Resaltó la importancia que tienen el gobierno, las asociaciones civiles y los medios de comunicación para fortalecer a la familia como base de la sociedad.

A esta presentación asistieron el piloto mexicano y Campeón del Grand AM 2008 de la escudería Telmex, Guillermo Rojas, quien compartió sus experiencias familiares.

De igual manera lo hizo Francisco Suárez, mejor conocido como el Mago Frank, quien contó una historia donde resaltó la importancia que tiene la familia para los niños.

Por su parte el Subdirector General de calidad para el deporte de la CONADE, Jorge Camacho, dijo que eventos de este tipo son apoyados por el máximo organismo del deporte en el país.

"La Conade se une al esfuerzo que convoca el Consejo de la Comunicación y forma parte de la cruzada nacional que se hace en el tema de la activación física", señaló Camacho Peñaloza.

La Carrera Caminata del día de la Familia tendrá un evento de 10 kilómetros que se dividirá en dos categorías y que será de competencias, mientras que en la caminata de cinco kilómetros podrán participar familias con sus mascotas, teniendo como salida y meta la explanada del Auditorio Nacional. Por su parte el director general de Educación Física de la SEP, Martín Toscano, dio a conocer que el 3 de marzo próximo se pondrán en marcha los Juegos Deportivos Escolares en cada una de las escuelas de las 16 delegaciones, en actividades como ajedrez, futbol, basquetbol, voleibol, balonmano, atletismo y natación.

Señaló que estos Juegos Escolares del Distrito Federal serán selectivos para integrar el representativo capitalino que asistirá a los segundos Juegos Nacionales de nivel primaria, que organizará la CONADE el próximo verano.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×