Uruguayo Yáñez ganó segunda etapa de Rutas de América

El uruguayo Emanuel Yáñez ganó el miércoles la segunda etapa del premio Rutas de América de ciclismo de Uruguay, mientras que su compatriota Richard Mascarañas se mantiene al frente de la...
El uruguayo Emanuel Yáñez ganó el miércoles la segunda etapa del premio Rutas de América de ciclismo de Uruguay, mientras que su compatriota Richard Mascarañas se mantiene al frente de la clasificación general de la competencia en la que participan pedali
 El uruguayo Emanuel Yáñez ganó el miércoles la segunda etapa del premio Rutas de América de ciclismo de Uruguay, mientras que su compatriota Richard Mascarañas se mantiene al frente de la clasificación general de la competencia en la que participan pedali  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2009

  • Yáñez ganó el tramo carretero de 140,8 kilómetros

El uruguayo Emanuel Yáñez ganó el miércoles la segunda etapa del premio Rutas de América de ciclismo de Uruguay, mientras que su compatriota Richard Mascarañas se mantiene al frente de la clasificación general de la competencia en la que participan pedalistas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Yáñez ganó el tramo carretero de 140,8 kilómetros entre las ciudades de Paso de los Toros y Tacuarembó con un registro de 3 horas, 33 minutos y 53 segundos, encabezando un pelotón de vanguardia que compartió el mismo tiempo con el vencedor y en el que estaba Mascarañas.

El segundo lugar del podio de la etapa le correspondió al argentino Hernán Cline, que corre en un equipo uruguayo, y el tercero al local Pablo Pintos.

Mascarañas, que ganó la primera etapa el martes, continúa al frente de la clasificación general individual con un acumulado de 7 horas, 3 minutos y 19 segundos, escoltado por sus compatriotas Jorge Soto y Alvaro Tardáguila, a 4 y 6 segundos respectivamente.

El jueves se correrá la tercera etapa en ruta, con un trayecto de 174 kilómetros entre las ciudades de Tacuarembó y Paysandú.

El premio Rutas de América, que se disputa desde hace 38 años, es la segunda prueba en importancia del calendario ciclístico uruguayo. En esta ocasión tiene un recorrido total de 1.012 kilómetros divididos en seis etapas de ruta y una contrarreloj.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×