Francia suspendió dos años a Schumacher

La agencia antidopaje de Francia suspendió por dos años al ciclista alemán Stefan Schumacher, marginándolo de competencias en territorio francés tras su positivo por una sustancia para mejorar el...
 La agencia antidopaje de Francia suspendió por dos años al ciclista alemán Stefan Schumacher, marginándolo de competencias en territorio francés tras su positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en el Tour de Francia de 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2009

  • El castigo estará vigente hasta el 22 de febrero de 2011

La agencia antidopaje de Francia suspendió por dos años al ciclista alemán Stefan Schumacher, marginándolo de competencias en territorio francés tras su positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento en el Tour de Francia de 2008.

Schumacher ganó dos etapas en la ronda gala y fue el líder de la clasificación general durante dos días.

Las autoridades antidopaje de Francia pidieron a la federación local anular los resultados de Schumacher y quitarle los premios que ganó en el Tour del año pasado.

El castigo estará vigente hasta el 22 de febrero de 2011 y el mismo se hizo efectivo a partir del lunes pasado, cuando el corredor recibió la notificación oficial por escrito.

Schumacher dio positivo por la sustancia CERA, la EPO de última generación que permite aumentar la concentración de glóbulos rojos en sangre y así tener mayor resistencia.

En un comunicado de prensa emitido la semana pasada, Schumacher se mostró "sorprendido" por el castigo e insistió que no consumió drogas. Catalogó como "una farsa" el proceso en su contra.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×