Kiplagat y Mergia defenderán sus títulos el domingo

Con la participación de los campeones defensores, Lornah Kiplagat y Deriba Mergia, la duodécima edición del World';s Best 10K se correrá el domingo en la capital puertorriqueña.
Con la participación de los campeones defensores, Lornah Kiplagat y Deriba Mergia, la duodécima edición del World's Best 10K se correrá el domingo en la capital puertorriqueña.
 Con la participación de los campeones defensores, Lornah Kiplagat y Deriba Mergia, la duodécima edición del World's Best 10K se correrá el domingo en la capital puertorriqueña.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2009

  • "Esta edición debe ser la más rápida y luchada de todas las que se han celebrado hasta ahora"

Con la participación de los campeones defensores, Lornah Kiplagat y Deriba Mergia, la duodécima edición del World';s Best 10K se correrá el domingo en la capital puertorriqueña.

Kiplagat, keniana nacionalizada holandesa, y el etíope Mergia tendrán este año fuerte competencia de un grupo de corredores mundialistas, que serán parte de las 13.116 personas inscritas para la carrera.

En la rama femenina participarán Shalane Flanagan (Estados Unidos), Vivian Cheruiyot (Kenia), Irene Limika (Kenia), Dire Tune Arissi (Etiopía) Ashu Kasim (Etiopía) y Colleen De Reuck, sudafricana nacionalizada estadounidense.

En la masculina, Mergia tendrá como rivales a Moses Kipsiro (Uganda), Silas Kipruto (Kenia), Edward Muge (Kenia), Linus Maiyo (Kenia), Tadese Tola (Etiopía), Gilbert Okari (Kenia) y Ed Moran (Estados Unidos), entre otros.

"Esta edición debe ser la más rápida y luchada de todas las que se han celebrado hasta ahora", dijo el Presidente del World';s Best 10K, Rafael Acosta, en conferencia de prensa.

La marca de la carrera la estableció el keniano Wilson Kebenei en 2006 cuando detuvo el reloj en 27:43.85. La marca femenina es de la británica Paula Radcliffe, quien en 2003 hizo 30:20.7, récord mundial en ese momento.

[AP][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×