Llegará el sábado a México ciclista estadounidense Lance Armstrong

El siete veces ganador de la Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, arribará a la capital mexicana el sábado próximo y de inmediato se reunirá con el Presidente de México, Felipe...
 El siete veces ganador de la Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, arribará a la capital mexicana el sábado próximo y de inmediato se reunirá con el Presidente de México, Felipe Calderón.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2009

  • Hay que recordar que en 1994 Armstrong fue coequipero de Raúl Alcalá

El siete veces ganador de la Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, arribará a la capital mexicana el sábado próximo y de inmediato se reunirá con el Presidente de México, Felipe Calderón.

Armstrong, integrante del Astana-Trek, estará como invitado de honor a la Vuelta Ciclista Telmex 2009, para dar el banderazo de salida el domingo en Oaxaca, cuya primera etapa será de diez vueltas.

El estadounidense, quien se reintegró al ciclismo en este año, visitará la Residencia Oficial de Los Pinos en donde tendrá una reunión con el mandatario mexicano, Felipe Calderón, así como con Arturo Elías Ayub, de la Fundación Telmex y Carlos Hermosillo de la Conade.

Hay que recordar que en 1994 Armstrong fue coequipero de Raúl Alcalá, en la Ruta México y ahora regresa como invitado especial.

La Vuelta Telmex tendrá 160 corredores de diez equipos nacionales y diez extranjeros, y contará sólo con algunos de los mejores ciclistas como el tlaxcalteca Julio Alberto Pérez Cuapio, el canadiense Tyler Hamilton, el estadounidense Floyd Landis y el italiano Gilberto Simoni.

Uno de los ausentes será sin duda el guanajuatense Moisés Aldape del Type 1, quien no estará en la justa debido a una prescripción médica. En la Vuelta a California, que terminó el domingo pasado, el mexicano también abandonó en la segunda etapa.

Otras de las bajas es de Davis Capelan, quien estaba registrado con el Canels Turbo, pero de última hora no vendrá y en su lugar entrará otro guanajuatense, José Andrés Sánchez, el hijo del famoso Hilarión Sánchez.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×