Se preparan canoístas olímpicos para Nacional de Distancia Larga

Luego del campamento que tuvieron los canoístas y kayakistas mexicanos en Quintana Roo, ahora se alistan para participar en el Campeonato Nacional de Distancias Largas en marzo venidero rumbo al...
Luego del campamento que tuvieron los canoístas y kayakistas mexicanos en Quintana Roo, ahora se alistan para participar en el Campeonato Nacional de Distancias Largas en marzo venidero rumbo al Panamericano de Brasil.
 Luego del campamento que tuvieron los canoístas y kayakistas mexicanos en Quintana Roo, ahora se alistan para participar en el Campeonato Nacional de Distancias Largas en marzo venidero rumbo al Panamericano de Brasil.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2009

  • Hay elementos necesarios para buscar la reelección

Luego del campamento que tuvieron los canoístas y kayakistas mexicanos en Quintana Roo, ahora se alistan para participar en el Campeonato Nacional de Distancias Largas en marzo venidero rumbo al Panamericano de Brasil.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales, quien se mostró contento por la concentración de los deportistas, quienes buscarán un lugar al Panamericano.

El Nacional está programado el 6 y 7 de marzo en las instalaciones de Cuemanco y será el primer control que tendrán los competidores en las categorías infantil, juvenil y senior, con miras a integrar el equipo que irá al Panamericano de Brasil, previsto del 3 al 5 de julio próximo en Río de Janeiro.

Morales Vallarta apuntó que este primer control tiene como objetivo conocer el nivel actual de los competidores, ya que se debe integrar un equipo competitivo para las dos fechas de la Copa del Mundo en Polonia y Hungría.

Indicó que en este primer control tomarán parte los olímpicos como José Everardo Cristóbal Quirino y Manuel Cortina, así como los juveniles que están a la espera de ser considerados para el Mundial de la división en Rusia.

El segundo control selectivo está programado el 24 y 25 de abril y el tercero periodo será el 27 y 28 de junio.

De las aspiraciones por seguir otro periodo al frente de la FMC, Morales Vallarta apuntó que la asamblea será el 21 de marzo y espera contar con el respaldo de las asociaciones para dar continuidad a lo realizado en esta primera fase.

Consideró que hay elementos necesarios para buscar la reelección, ya que durante su gestión se han conseguido resultados alentadores e históricos para este deporte a nivel mundial.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×