El BMW-Oracle, patroneado por Daniel Calero, lidera la modalidad de flota

El barco estadounidense BMW-Oracle, patroneado por Daniel Doreste, y con Russell Coutts a la táctica, lidera la modalidad de flota de la regata Puerto Calero Islas Canarias, prueba inaugural del...
El barco estadounidense BMW-Oracle, patroneado por Daniel Doreste, y con Russell Coutts a la táctica, lidera la modalidad de flota de la regata Puerto Calero Islas Canarias, prueba inaugural del circuito mundial de la clase RC 44 de vela que se disputa en
 El barco estadounidense BMW-Oracle, patroneado por Daniel Doreste, y con Russell Coutts a la táctica, lidera la modalidad de flota de la regata Puerto Calero Islas Canarias, prueba inaugural del circuito mundial de la clase RC 44 de vela que se disputa en  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero del 2009

  • La regata fue mucho más abierta y sin un claro dominador

El barco estadounidense BMW-Oracle, patroneado por Daniel Doreste, y con Russell Coutts a la táctica, lidera la modalidad de flota de la regata Puerto Calero Islas Canarias, prueba inaugural del circuito mundial de la clase RC 44 de vela que se disputa en aguas lanzaroteñas.

Después de dos días de "match-race", la regata fue hoy mucho más abierta y sin un claro dominador. La jornada estuvo marcada por un flojo viento del este, que apenas superó los seis nudos.

El BMW-Oracle, sin Larry Ellison, se llevó la primera prueba y fue cuarto en la segunda, unos resultados que sirven para colocarse como primer líder, aunque empatado a puntos con el Ceeref de Igor Lah, mientras que la tercera posición la ocupa el Islas Canarias Puerto Calero 1, patroneado por José Juan Calero.

La primera manga fue dominada por el BMW-Oracle, que estuvo en cabeza desde el primer paso por barlovento, puesto que ya no abandonó. Tan sólo le pudo seguir la estela el Ceeref, mientras que el Team Aqua de Chris Bake era tercero.

Los dos Islas Canarias Puerto Calero, tanto el de José Juan Calero como el de Carlos Morales, navegaron muy parejos entrando quinto y sexto respectivamente en esa primera manga.

La segunda prueba fue totalmente distinta. El Islas Canarias Puerto Calero 1 de José Juan Calero y José María Ponce fue el gran dominador de principio a fin, navegando con mucha calidad y tranquilidad. Llegó a tener una diferencia considerable sobre el Artemis de Torbjorn Tornqvist.

El recorrido previsto eran dos ceñidas y dos popas, pero el viento fue cayendo hasta tal punto que el comité de regatas decidió finalizar la manga en el segundo paso por barlovento, con lo que el Islas Canarias Puerto Calero se impuso, seguido del Artemis y Ceeref.

José Juan Calero, al llegar a los pantalanes, comentó: "Estoy muy contento y la verdad es que ganar una prueba con el nivel que hay es un lujo. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Ojalá podamos repetir otra victoria de aquí al domingo".

Mañana, la previsión de la organización es que se disputen dos barlovento-sotavento, y el Trofeo DHL (regata costera).

Clasificación:1.- BMW-Oracle (USA), Daniel Calero, 5 puntos2.- Ceeref (SLO), Igor Lah, 53.- Islas Canarias Puerto Calero 1, José Juan Calero, 64.- Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 65.- Team Aqua (UAE), Chris Bake, 96.- Team Organika (POL), Maciej Nawrocky, 137.- Islas Canarias Puerto Calero 2, Carlos Morales, 148.- No Way Back (NED), Pieter Heerema, 14

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×