Cubanos aceptan participar en Grand Prix de Ponce

Los atletas cubanos Dayron Robles, Anay Tejeda, Ibrahim Camejo, Zulia Catalayud, Yargelis Savigne y Yeimer López aceptaron una invitación para participar en el cuarto Grand Prix de Ponce, a...
 Los atletas cubanos Dayron Robles, Anay Tejeda, Ibrahim Camejo, Zulia Catalayud, Yargelis Savigne y Yeimer López aceptaron una invitación para participar en el cuarto Grand Prix de Ponce, a celebrarse el 16 de mayo.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero del 2009

  • "La invitación fue aceptada"

Los atletas cubanos Dayron Robles, Anay Tejeda, Ibrahim Camejo, Zulia Catalayud, Yargelis Savigne y Yeimer López aceptaron una invitación para participar en el cuarto Grand Prix de Ponce, a celebrarse el 16 de mayo.

Víctor López, Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, confirmó que la Federación Cubana de Atletismo respondió afirmativamente a la invitación para el evento puertorriqueño, avalado por la Federación Internacional de Atletismo.

"La invitación fue aceptada. Es cuestión de trabajar las visas. Como lo estoy viendo, en la nueva administración del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hay buen ambiente para abrir un poco las relaciones con Cuba, por lo menos que se pueda viajar sin restricciones y si eso es así estoy seguro que podremos tener aquí a esos atletas", indicó López.

"Ya nos comunicamos con la oficina del Comisionado residente en Washington (Pedro Pierluisi) y se están haciendo las gestiones para que esos atletas cubanos estén presentes en el Grand Prix. El visado ya lo estamos trabajando arduamente", agregó.

Puerto Rico es un territorio estadounidense.

Robles es el Campeón Olímpico de los 110 metros con vallas; Tejada es medallista de Bronce en 60 metros con vallas y Camejo ganó Bronce en salto largo en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Calatayud fue Campeona Mundial de los 800 metros en el 2005; López es el Campeón Panamericano de 800 metros y Savigne es la Campeona Mundial de triple salto.

"En Ponce, Savigne competiría en salto largo porque no tenemos el evento de triple salto, pero ella también se ha destacado en salto largo", dijo López.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×