El Fuji-Servetto recurre al TAS contra veto de 3 carreras

El equipo ciclista italiano Fuji-Servetto, al que pertenecen una decena de corredores españoles, ha presentado un recurso urgente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el veto que...
El equipo ciclista italiano Fuji-Servetto, al que pertenecen una decena de corredores españoles, ha presentado un recurso urgente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el veto que le han impuesto los organizadores de la París-Niza, la Tirre
 El equipo ciclista italiano Fuji-Servetto, al que pertenecen una decena de corredores españoles, ha presentado un recurso urgente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el veto que le han impuesto los organizadores de la París-Niza, la Tirre  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero del 2009

  • Los organizadores de carreras se reservan el derecho a no invitar a equipos

El equipo ciclista italiano Fuji-Servetto, al que pertenecen una decena de corredores españoles, ha presentado un recurso urgente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el veto que le han impuesto los organizadores de la París-Niza, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo.

La apelación, presentada por GM Bikes, firma propietaria de una licencia de la UCI Pro-Tour, solicita que su equipo, el Fuji-Servetto sea autorizado a participar en dichas carreras, que se disputarán el próximo mes de marzo.

La demanda está dirigida contra Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Tour de Francia y la Vuelta a España; RCS Sport y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Dada la urgencia del caso, el TAS ha ofrecido a las partes la posibilidad de acudir a un procedimiento de urgencia a fin de que se pueda adoptar una decisión para el 6 de marzo", indica el Tribunal.

Los organizadores de carreras se reservan el derecho a no invitar a equipos si consideran que su participación puede dañar la imagen de la competición.

La licencia UCI Pro-Tour del Fuji-Servetto pertenece al italiano Mauro Gianetti, ex mánager del Saunier-Duval, equipo que hubo de abandonar el Tour de Francia 2008 tras el positivo del corredor italiano Riccardo Ricco por eritropoietina (EPO).

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×