Jamaica es desconocido para México, pero se debe ganar: Gallardo

Para el tenista chihuahuense y experimentado jugador del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, México tiene armas para derrotar al cuadro de Jamaica poco conocido, el próximo fin de...
Para el tenista chihuahuense y experimentado jugador del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, México tiene armas para derrotar al cuadro de Jamaica poco conocido, el próximo fin de semana dentro del Grupo II de la Zona Americana, si desea
 Para el tenista chihuahuense y experimentado jugador del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, México tiene armas para derrotar al cuadro de Jamaica poco conocido, el próximo fin de semana dentro del Grupo II de la Zona Americana, si desea  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2009

  • "El Capitán y el Asistente analizarán a cada uno de los jugadores"

Para el tenista chihuahuense y experimentado jugador del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, México tiene armas para derrotar al cuadro de Jamaica poco conocido, el próximo fin de semana dentro del Grupo II de la Zona Americana, si desea aspirar al regreso al sector uno del área.

"Jamaica es desconocido por nosotros tanto en el aspecto técnico y táctico, lo único que sabemos es que tiene jugadores en Estados Unidos, pero de ahí nada más", expuso.

Gallardo Valles, de 27 años de edad, es uno de los jugadores que deben estar en el torneo, además del veracruzano Santiago González y del mexiquense Bruno Echagaray, quienes son los mejores tenistas que tiene el país para esta confrontación del 6 al 8 de marzo venidero.

"El Capitán y el Asistente analizarán a cada uno de los jugadores, nosotros estamos en la mejor disponibilidad para trabajar y estar cuando seamos requeridos y debemos hacer un buen trabajo tanto en los entrenamientos como en el juego", añadió el jugador, quien tiene los mejores números en este tipo de duelos.

Gallardo ha jugado 15 partidos, de los cuales ha ganado nueve en singles, tiene 13 ganados por nueve reveces y en dobles suma dos victorias desde el 2001, cuando hizo su aparición en el equipo Copa Davis.

"Debemos salir con la victoria, somos favoritos y debemos ganar de manera contundente", externó el tenista.

En la historia entre ambos cuadros, esta será la segunda vez que se vean las caras luego que en el 2004, el representativo mexicano se impuso 4-1, a los caribeños en Kingston.

"Queremos ascender este año y ese es el objetivo", comentó Gallardo Valles, quien dijo que ahora se debe pensar en Jamaica y luego en los demás rivales (Venezuela y Paraguay) para lograr el objetivo.

De su experiencia en este tipo de confrontaciones, Miguel Gallardo añadió que siempre es importante, pero no depende de él, si estará en la Serie, ya que será el capitán quien decida si es conveniente que sea titular.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×