Grischuk, a consolidar su liderato con un triunfo ante Leinier Domínguez

El ajedrecista ruso Alexander Grischuk buscará consolidar el liderato del Torneo Ciudad de Linares en el comienzo de la segunda y decisiva fase de la competición, por lo que buscará mañana, con...
El ajedrecista ruso Alexander Grischuk buscará consolidar el liderato del Torneo Ciudad de Linares en el comienzo de la segunda y decisiva fase de la competición, por lo que buscará mañana, con blancas, ganar al cubano Leinier Domínguez, sexto clasificado
 El ajedrecista ruso Alexander Grischuk buscará consolidar el liderato del Torneo Ciudad de Linares en el comienzo de la segunda y decisiva fase de la competición, por lo que buscará mañana, con blancas, ganar al cubano Leinier Domínguez, sexto clasificado  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero del 2009

  • Grischuk se ha mostrado como el jugador más sólido en el tablero

El ajedrecista ruso Alexander Grischuk buscará consolidar el liderato del Torneo Ciudad de Linares en el comienzo de la segunda y decisiva fase de la competición, por lo que buscará mañana, con blancas, ganar al cubano Leinier Domínguez, sexto clasificado con tres puntos.

Grischuk, que encabeza la clasificación con cinco puntos en siete rondas, se ha mostrado como el jugador más sólido en el tablero, con un balance de tres victorias y cuatro tablas.

Por detrás viene con fuerza el ucraniano Vassily Ivanchuk, que venció tres veces en Linares en la década de los noventa, y que comparte el segundo puesto con el noruego Magnus Carlsen y no conoce la derrota.

Deberán reaccionar para no descolgarse más en la clasificación el indio Viswanathan Anand, ganador en Linares en 2007 y 2008, y el armenio Levon Aronian, triunfador en 2006, ya que tienen tres puntos y medio, y precisamente ambos se enfrentarán entre sí el próximo domingo.

Octava ronda (28/2/09):T. Radjabov-V. AnandM. Carlsen-L. AronianA. Grischuk-L. DominguezV. Ivanchuk-Wang Yue

Clasificación1.- Alexander Grischuk (Rusia) 5 puntos2.-Vassily Ivanchuk (Ucrania) 43.- Magnus Carlsen (Noruega) 44.- Levon Aronian (Armenia) 3,55.-.Viswanathan Anand (India) 3,56.- Leinier Domínguez (Cuba) 37.- Teimour Radjavob (Azerbaiyán) 2,58.- Wang Yue (China) 2,5

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×