Venus Williams apabulló a Pennetta y se consagró Campeona en Acapulco

La estadounidense Venus Williams es la flamante Campeona en el Abierto Mexicano de Tenis, en su primera participación, pasándole por encima a la defensora del título, Flavia Pennetta. El marcador...
La estadounidense Venus Williams es la flamante Campeona en el Abierto Mexicano de Tenis, en su primera participación, pasándole por encima a la defensora del título, Flavia Pennetta. El marcador de 6-1 y 6-2 demuestra de primera instancia las condiciones
 La estadounidense Venus Williams es la flamante Campeona en el Abierto Mexicano de Tenis, en su primera participación, pasándole por encima a la defensora del título, Flavia Pennetta. El marcador de 6-1 y 6-2 demuestra de primera instancia las condiciones  (Foto: Notimex)

Erick Sandoval Camacho | MEDIOTIEMPO (Enviado)Acapulco, Guerrero, 28 de Febrero de 2009

  • Flavia dio su partido más flojo del certamen

La estadounidense Venus Williams es la flamante Campeona en el Abierto Mexicano de Tenis, en su primera participación, pasándole por encima a la defensora del título, Flavia Pennetta. El marcador de 6-1 y 6-2 demuestra de primera instancia las condiciones del partido, una Williams que salió a ganar desde el primer golpe y una Pennetta que no encontró la forma de complicar a la estadounidense.

El duelo generó expectación porque desde el inicio del torneo se espera este partido, pero lo visto en la cancha central Mextenis únicamente fue el tenis preciso, fuerte y determinado de la número cinco del mundo y primera sembrada en el Abierto.

Hizo valer dichos pronósticos con golpes aguerridos, buscando el error de la italiana en la devolución, y así sucedió. Tiros en la red y pelotas largas sepultaron las aspiraciones de Pennetta en el primer set, con un 6-1 que dejó un mal sabor de boca a gran parte de la afición que apoyaba a Flavia.

Iniciando el segundo set, la italiana trató de reivindicarse consigo misma y con la gente, encontró por breves momentos el juego que le permitía regresar al partido. Pero de nuevo la inconsistencia en sus tiros permitieron a Williams arrebatarle el título que defendía,  que pretendía ganar por tercera ocasión y segunda consecutiva.

Al final, la estadounidense agradeció a la gente que se dio cita al estadio, a los patrocinadores; y con sombrero charro puesto y el trofeo en las manos, prometió regresar el año próximo a defender su título número 41, y primero que gana en México.

[mt][foto: H.Rivera/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×