Concluyó el selectivo Jalisco de gimnasia artística

Con la participación de unas 30 niñas de las Clases III y V de gimnasia artística, dio por concluido el segundo selectivo estatal de la especialidad que se desarrolla como parte del proceso rumbo...
 Con la participación de unas 30 niñas de las Clases III y V de gimnasia artística, dio por concluido el segundo selectivo estatal de la especialidad que se desarrolla como parte del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional.

MEDIOTIEMPO | RedacciónGuadalajara, Jalisco. 1 de Marzo del 2009

  • Sólo 6 pequeñas de cada clase podrán conseguir un lugar a ON

Con la participación de unas 30 niñas de las Clases III y V de gimnasia artística, dio por concluido el segundo selectivo estatal de la especialidad que se desarrolla como parte del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional.

El evento se llevó a cabo en el Complejo Panamericano de Gimnasia de la Unidad Deportiva López Mateos, y fungió como clasificatorio al Campeonato Nacional que se celebrará en Monterrey durante el mes de abril, evento que por cierto, será el que reparta los boletos a la Olimpiada, dado que este deporte no cuenta con etapa regional.

Armando Jiménez, Presidente de la Asociación de Actividades Gimnásticas del Estado de Jalisco, explicó que el ganar este segundo selectivo no le da derecho a las niñas a un lugar en el Nacional de la especialidad, "porque deberá sumarse primero su resultado de la primera fecha con el de esta segunda, y esperar al que dé en la tercera etapa, programado para el 14 de marzo. Una vez que concluya el proceso se manejará una especie de tabulador que nos marcará a las mejores, quienes conformarán la Selección que asista al Nacional".

Cabe destacar que sólo seis pequeñas de cada clase podrán conseguir un lugar a la Olimpiada Nacional, por lo que se espera que Jalisco logre una actuación destacada en Monterrey para llevar equipo completo a la justa deportiva más importante que se organiza cada año en nuestro país.

Este domingo se llevó a cabo la actividad para las niñas de la Clase V (8-9 años), y de la Clase III (11-12).

Entre las más destacadas de este segundo selectivo se encuentran Clarisa González, María José Sarda y Paulina Gutiérrez de la Clase I;  Linda Soltero, Daniela Riestra y Mónica Rojas, de la Clase II; Paulina Beltrán, Lourdes Huerta y Carla Cornejo, de la Clase IV, así como Nicolle Castro, Kenia Reséndiz, Hellen Carreón y Karla Vielma, en la Clase V.

Sin embargo, cabe recordar que estas pequeñas aún deben completar el proceso para conocer su posición real en la clasificación al Nacional.

[mt][foto: MEDIOTIEMPO][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×