Este triunfo no me asegura un lugar en equipo Copa Davis: Almagro

El español Nicolás Almagro aseguró que el haber ganado el Abierto Mexicano de Tenis en su rama varonil no le garantiza un lugar en el equipo Copa Davis de su país, que se medirá el próximo fin de...
El español Nicolás Almagro aseguró que el haber ganado el Abierto Mexicano de Tenis en su rama varonil no le garantiza un lugar en el equipo Copa Davis de su país, que se medirá el próximo fin de semana ante Serbia.
 El español Nicolás Almagro aseguró que el haber ganado el Abierto Mexicano de Tenis en su rama varonil no le garantiza un lugar en el equipo Copa Davis de su país, que se medirá el próximo fin de semana ante Serbia.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2009

  • Almagro dedicó su victoria a todas las personas que creyeron en él

El español Nicolás Almagro aseguró que el haber ganado el Abierto Mexicano de Tenis en su rama varonil no le garantiza un lugar en el equipo Copa Davis de su país, que se medirá el próximo fin de semana ante Serbia.

"Este triunfo en Acapulco no me asegura un sitio en el equipo Copa Davis, ya que el Capitán (Albert Costa) ya tiene definido al grupo", explicó el ahora Bicampeón del certamen mexicano que se disputa sobre superficie de arcilla.

El cuarto preclasificado mencionó que su victoria de este sábado ante el francés Gael Monfils le ha hecho olvidar los malos momentos que vivió durante los últimos seis meses de 2008.

Nicolás Almagro dedicó su victoria a todas las personas que creyeron en él y a sus seres queridos, al tiempo que confirmó que defenderá su cetro en Acapulco en la versión del 2010.

"El año entrante volveré a estar aquí para defender mi título, que se lo brindo a mi familia, mi entrenador, mi Médico y a todas las personas que creyeron en mí", comentó.

El oriundo de Murcia, quien anoche se hizo de su quinto Torneo de singles en su carrera, dijo que la clave para derrotar a Monfils fue su saque y el que casi no haya cometido errores.

Por su parte, el francés Monfils apuntó que se sintió muy a gusto en Acapulco, pero que en este momento no se atrevería a decir que regresará en 2010, ya que eso dependerá del armado del calendario de la ATP.

El parisino expresó que su próximo compromiso será en la Copa Davis ante la representación de República Checa y que necesita ganar más Torneos para hacerse de un reconocimiento mundial y no sólo tener un buen nivel.

[ntx][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×