Grischuk mantiene el tipo ante Ivanchuk y sigue líder

La vigésima sexta edición del Torneo Ciudad de Linares enfila la recta final con el ruso Alexander Grischuk, que se mantiene, una jornada más, como líder en solitario de la competición, después de...
La vigésima sexta edición del Torneo Ciudad de Linares enfila la recta final con el ruso Alexander Grischuk, que se mantiene, una jornada más, como líder en solitario de la competición, después de que hoy firmara las tablas ante el ucraniano Vassily Ivanc
 La vigésima sexta edición del Torneo Ciudad de Linares enfila la recta final con el ruso Alexander Grischuk, que se mantiene, una jornada más, como líder en solitario de la competición, después de que hoy firmara las tablas ante el ucraniano Vassily Ivanc  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo del 2009

  • Grischuk está a 4 jornadas del éxito o el fracaso

La vigésima sexta edición del Torneo Ciudad de Linares enfila la recta final con el ruso Alexander Grischuk, que se mantiene, una jornada más, como líder en solitario de la competición, después de que hoy firmara las tablas ante el ucraniano Vassily Ivanchuk, segundo clasificado del Torneo.

Grischuk está a cuatro jornadas del éxito o el fracaso, aunque el Gran Maestro, que compagina el ajedrez con el póquer profesional, tuvo que emplearse a fondo para firmar la igualada ante un Ivanchuk combativo y que casi siempre brilla en la ciudad linarense.

El líder suma seis puntos y medio y mañana tiene un enfrentamiento complicado ante el azerbaiyano Teimour Radjabov, que hoy logró, después de nueve jornadas, su primer triunfo en el "Wimbledon" del ajedrez al imponerse con las blancas al armenio Levon Aronian, que dio un paso en falso para ganar en Linares después del éxito obtenido en 2006.

Aronian perdió después de 56 movimientos y ahora mismo está a un punto y medio del liderato, por lo que mañana está obligado a ganar con las negras al cubano Leinier Domínguez, que hoy hizo tablas ante el Campeón, el indio Viswanathan Anand, que está a un punto y medio de la cabeza.

La igualada se produjo después de treinta y cinco movimientos, aunque no impidió que el cubano, después de los últimos resultados, pasara a ocupar el último puesto.

La última partida que concluyó fue la disputada por el noruego Magnus Carlsen y el chino Wang Yue, que dio la sorpresa y también sumó su primer triunfo en Linares. Carlsen dio un paso atrás en sus opciones de conseguir la victoria.

Clasificación:1.- Alexander Grischuk (Rusia) 6,5 puntos2.- Vassily Ivanchuk (Ucrania) 5,53.- Magnus Carlsen (Noruega) 54.- Viswanathan Anand (India) 55.- Levon Aronian (Armenia) 56.- Wang Yue (China) 4,57.- Teimour Radjabov (Azerbaiyán) 4,58.- Leinier Domínguez (Cuba) 4

Décima ronda:Radjabov-Aronian: 1-0Anand-Domínguez: TablasCarlsen-Wang Yue: 0-1Grischuk-Ivanchuk: TablasUndécima rondaGrischuk-RadjabovIvanchuk-CarlsenWang Yue-AnandDominguez-Aronian

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×