Yelena Isinbayeva anuncia su retiro para el 2013

La rusa Yelena Isinbayeva, dos veces Campeona Olímpica en salto con pértiga y poseedora del récord mundial de la especialidad, anunció hoy en Beijing tras firmar un nuevo contrato de patrocinio,...
 La rusa Yelena Isinbayeva, dos veces Campeona Olímpica en salto con pértiga y poseedora del récord mundial de la especialidad, anunció hoy en Beijing tras firmar un nuevo contrato de patrocinio, que su retirada podría ser en 2013 tras los campeonatos del  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo del 2009

  • "En 2013 ya seré vieja", dijo

La rusa Yelena Isinbayeva, dos veces Campeona Olímpica en salto con pértiga y poseedora del récord mundial de la especialidad, anunció hoy en Beijing tras firmar un nuevo contrato de patrocinio, que su retirada podría ser en 2013 tras los campeonatos del mundo que se disputarán en Moscú.

Isinbayeva hizo este anuncio después del acto de la firma de un contrato de patrocinio con el fabricante chino de ropa deportiva Li Ning, cuyos términos no fueron divulgados, pero que según su Agente Daniel Wessfeldt podría alcanzar la cifra de "un par de millones" al año.

"En 2013 ya seré vieja", dijo Isinbayeva de 26 años, que añadió espera competir en el campeonato del mundo que ese año se celebrará en su casa, en Moscú.

Respecto al techo de sus marcas, después de haber roto el récord del mundo en 26 ocasiones, la Campeona rusa dijo que confiaba en volver a batir el récord del mundo en varias ocasiones más.

"Creo que es posible saltar 5,20 metros, incluso 5,30 metros. Todo dependerá de la salud que tenga y de otras circunstancias, aunque no sé si lo lograré", apuntó. [EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×