Liu Xiang no participará en sesión anual de CCPPCh

El vallista chino Liu Xiang no asistirá a la segunda sesión del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político) ni a la segunda...
 El vallista chino Liu Xiang no asistirá a la segunda sesión del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político) ni a la segunda sesión de la XI Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo del 2009

  • Se encuentra en EUA recibiendo tratamiento médico

El vallista chino Liu Xiang no asistirá a la segunda sesión del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político) ni a la segunda sesión de la XI Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo), también llamadas las "dos sesiones", en Beijing, debido a que está recibiendo tratamiento médico en EUA por su lesión, informaron hoy lunes los organizadores.

Liu, de 25 años, es uno de los más jóvenes entre los 2.235 miembros del XI Comité Nacional de la CCPPCh y de acuerdo con la oficina de recepción de esta última, ha pedido permiso para ausentarse de las dos sesiones del año en curso.

"Todavía se encuentra en EUA recibiendo tratamiento médico y no regresará hasta mediados de marzo", dijo Liu Xuegen, padre del atleta.

Liu, nacido en Shanghai, batió el récord de los 110 metros vallas masculino en 2006 pero se vio obligado a retirarse de los Juegos Olímpicos de Beijing por una lesión en el pie derecho, dejando a sus seguidores anonadados.

El vallista tampoco asistió a la sesión anual de la CCPPCh en 2008 ya que se encontraba compitiendo en el Campeonato Mundial Bajo Techo de España.

La sesión de la CCPPCh comenzará mañana martes y durará nueve días.

[Xinhua][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×