Apuesta la SEP por educación y activación física para niños y jóvenes

Entre más escuelas haya se tendrán menos cárceles en el país, la educación será la mejor forma de erradicar los vicios de la drogadicción y con la activación física en cuatro mil escuelas se...
 Entre más escuelas haya se tendrán menos cárceles en el país, la educación será la mejor forma de erradicar los vicios de la drogadicción y con la activación física en cuatro mil escuelas se procurará acabar con la obesidad, uno de los principales problem  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2009

  • "La mejor forma de erradicar la drogadicción es la apuesta por la educación"

Entre más escuelas haya se tendrán menos cárceles en el país, la educación será la mejor forma de erradicar los vicios de la drogadicción y con la activación física en cuatro mil escuelas se procurará acabar con la obesidad, uno de los principales problemas de México, según indican las estadísticas.

Así lo señaló la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, tras inaugurar los Juegos Deportivos Escolares del 2009, en la escuela secundaria técnica "Rafael Dondé".

La titular de la SEP indicó que ha girado instrucciones para que de inmediato se recuperen más de 20 espacios (escuelas) en el país para la práctica del deporte, pues es imperante que los niños y jóvenes tenga mayor activación física, con lo que se podrán erradicar vicios y malos hábitos en este sector.

"La mejor forma de erradicar la drogadicción es la apuesta por la educación, entre más escuelas tengamos, menos serán las cárceles que se abran y de igual forma tendremos mexicanos que por no haber tenido una educación dejen el país para irse a trabajar a otros lugares. Tenemos que apostarle a la educación y a la práctica del deporte", subrayó.

Con la inauguración de estos Juegos Deportivos Escolares, dijo la funcionaria, "va de la mano la activación física de cuatro mil escuelas, por lo que tengo que agradecer a los más de 50 mil maestros quienes serán los que inicien esta ardua, pero importante tarea".

Aseguró que "nuestro compromiso es con la población menuda, a ellos nos le podemos fallar, puesto que su confianza está depositada en nosotros y por ellos apostamos a una mejor calidad de vida, que sólo se logra con una formación profesional y eficiente".

Vázquez Mota asistió a la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares, en donde también se dieron cita Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, así como el senador Javier Orozco Gómez, quien aseguró que se incrementará la partida presupuestal para mejorar los servicios de la educación.

También estuvieron presentes José Luis Onofre, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, entrenador y medallistas olímpicos de Beijing 2008, respectivamente, quienes señalaron que ver a los niños de esta institución educativa es una motivación extra para buscar mejorar, sobre todo ahora que viajarán a Alemania al Campeonato Mundial de taekwondo.

El momento sensible del acto corrió a cargo del niño Juan Francisco Maya Pimentel, quien pese a ser invidente, se encargó de prender el fuego deportivo (de manera simbólica) y con toda la espontaneidad, buscó el micrófono y señaló:

"Quiero mandarles un saludo a mis amigos de la escuela (Estado de Michoacán), pero sobre todo quiero decirles a todos ustedes que aunque no veo, sí juego". Juan Francisco lanza pelota (como si fuera bala) y corre los 30 metros libres.

Finalmente, la Secretaria Vázquez Mota dijo: "Es importante la convivencia entre la familia, los niños, la escuelas y la educación, porque de esa forma tendremos alumnos más sanos y una mayor cultura deportiva. Además, impulsamos la salud de los niños en el país y tendremos más mexicanos tolerantes, pero más exigentes con el gobierno".

A su vez, el Ingeniero Genaro Gómez Landero, Director de la escuela secundaria técnica "Rafael Dondé", dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el que las autoridades educativas hayan escogido su plantel para tan digno acto.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×