Confía López en recuperar terreno en Vuelta México

El tlaxcalteca Carlos López, de Canelïs Turbo, reconoció que las piernas le fallaron a la hora de definir hoy en la tercera etapa de la Vuelta México, sin embargo, aseguró que aún hay muchos...
 El tlaxcalteca Carlos López, de Canelïs Turbo, reconoció que las piernas le fallaron a la hora de definir hoy en la tercera etapa de la Vuelta México, sin embargo, aseguró que aún hay muchos kilómetros por recorrer por lo que nada está definido.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2009

  • "Gilberto Simoni fue muy inteligente, al último kilómetro se puso a rueda"

El tlaxcalteca Carlos López, de Canelïs Turbo, reconoció que las piernas le fallaron a la hora de definir hoy en la tercera etapa de la Vuelta México, sin embargo, aseguró que aún hay muchos kilómetros por recorrer por lo que nada está definido.

"Gilberto Simoni fue muy inteligente, al último kilómetro se puso a rueda, es muy inteligente tiene tres giros de Italia así que cuenta con mucha experiencia, supo pedalear en los últimos kilómetros así que no me quedo otra que seguirlo y ya la carrera se decidió faltando 100 metros donde me remató y pues ya no tuve fuerzas para seguirlo", dijo.

López aceptó que sí le dio un poco de coraje el haber estado tan cerca de ganar la etapa en su tierra natal, pero aún así está tranquilo con el resultado que obtuvo.

"Sí da coraje que estuve tan cerca y no pude definir, que más quisiera uno que ganar con mi gente, aquí está mi familia y mis amigos que vinieron apoyarme, no es exactamente lo que esperábamos, pero este segundo lugar la verdad es que no es tan malo", destacó.

Le agradó el recibimiento que se mostró por todo el recorrido, donde miles de personas no paraban de gritar y echarle porras en los diversos puntos de los 157 kilómetros que tuvo la competencia de hoy, "a uno le da gusto que tanta gente esté, es algo muy motivante, para mí no dejara de ser ésta la etapa reina".

Por su parte, el seleccionado nacional Ignacio Sarabia, quien llegó en tercer lugar al cerro de la Malintzin, dijo que la prueba no fue tan difícil para él, "es una etapa que nos favorece a los escaladores natos, no puede quedar aquí un ciclista pasista, debe de ser uno de alta montaña está muy compleja".

Pese a que su compañero de equipo, Juan Pablo Magallanes, se quedó relegado al lugar 24 en la tabla general a 2:07 minutos, destacó el trabajo hecho en la ruta, pues "había dos hombres muy fuertes delante de mí, sentí mucho cansancio y me duelen las piernas. Vamos día a día con el equipo, ya veremos lo que sigue, la carrera es totalmente abierta para todo mundo quedan etapas muy fuertes con mucho kilometraje y aún hay mucho por conseguir".

De esta forma, destacó la quinta etapa que se correrá el jueves de Cuernavaca a Toluca, "aún no está definido, vienen etapas difíciles, la que llega a Toluca es la reina pues es mucho más fuerte y dura, el que suba ahí creo que será el campeón definitivo de esta vuelta".

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×