El dominicano Díaz, Campeón Olímpico, competirá en el profesionalismo

El boxeador dominicano Félix Díaz, ganador del Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció hoy su pase al profesionalismo "satisfecho" porque, dijo, cumplió con su país en el campo...
 El boxeador dominicano Félix Díaz, ganador del Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció hoy su pase al profesionalismo "satisfecho" porque, dijo, cumplió con su país en el campo aficionado.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2009

  • "Agoté una etapa como boxeador aficionado"

El boxeador dominicano Félix Díaz, ganador del Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció hoy su pase al profesionalismo "satisfecho" porque, dijo, cumplió con su país en el campo aficionado.

"Agoté una etapa como boxeador aficionado, cumplí con el ciclo olímpico, representé dos veces a mi país en los Juegos Olímpicos y siempre lo hice con mucho orgullo y dignidad", declaró el púgil en una conferencia de prensa.

Díaz, quien continuará representando los colores dominicanos, señaló que se va al campo profesional convencido de que ha "tomado la mejor decisión y esperanzado en desarrollar una carrera exitosa como gracias a Dios realicé en el olimpismo".

El pugilista, que ganó el Oro en los 64 kilos en Beijing 2008, reveló que firmó un contrato "millonario" con la promotora Arena Boxing, aunque dijo no estar autorizado a ofrecer más detalles sobre el particular.

"Lo que puedo adelantar es que se trata de un buen contrato, que garantiza el futuro económico de mi familia", enfatizó.

Díaz estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bievenido Solano, y por el Comisionado local de boxeo profesional, Franklin Núñez, quienes calificaron de "positiva" la decisión del Campeón Olímpico.

El boxeador se convirtió en Beijing 2008 en el segundo deportista de su país en lograr una Medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos, tras la que logró el vallista Félix Sánchez en Atenas 2004.

Además de recibir múltiples reconocimientos en la República Dominicana, Díaz fue premiado con siete millones de pesos (unos 200.000 dólares) y la entrega de dos viviendas, tras su regreso al país.

[EFE][foto: Xinhua][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×