Eder Sánchez dice estar en buena forma para Encuentro de Chihuahua

El mexicano Eder Sánchez, medallista de Bronce en la Copa Mundial de caminata en 2008, dijo hoy que está en buena forma deportiva pero no le interesa caminar rápido en el Encuentro Internacional...
El mexicano Eder Sánchez, medallista de Bronce en la Copa Mundial de caminata en 2008, dijo hoy que está en buena forma deportiva pero no le interesa caminar rápido en el Encuentro Internacional de Marcha que se celebrará el 14 y el 15 de este mes en Chih
 El mexicano Eder Sánchez, medallista de Bronce en la Copa Mundial de caminata en 2008, dijo hoy que está en buena forma deportiva pero no le interesa caminar rápido en el Encuentro Internacional de Marcha que se celebrará el 14 y el 15 de este mes en Chih  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2009

  • "No me interesa caminar rápido", dijo

El mexicano Eder Sánchez, medallista de Bronce en la Copa Mundial de caminata en 2008, dijo hoy que está en buena forma deportiva pero no le interesa caminar rápido en el Encuentro Internacional de Marcha que se celebrará el 14 y el 15 de este mes en Chihuahua (norte) porque no es tiempo para eso.

"No me interesa caminar rápido", dijo el competidor de 22 años, considerado una de las principales esperanzas de su país en el presente ciclo olímpico.

Sánchez, quien también competirá en agosto próximo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, ganó la pasada semana los 5.000 metros de la reunión de Sydney en la que participó el medallista olímpico australiano Jared Tallent.

El deportista mexicano comenzó a entrenarse en la Ciudad de México para la prueba de Chihuahua, capital del estado homónimo, en la que tendrá como rivales a varios de los mejores del mundo.

"Aún empieza la Temporada y no es momento de lograr buenos registros (...) en Chihuahua el ganador hará alrededor de 1:22 horas o más y yo espero colocarme entre los cinco mejores", dijo el atleta.

Sánchez fue cuarto lugar en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2007, pero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sufrió un mal estomacal y se fue al decimoquinto sitio en la prueba de 20 kilómetros.

El atleta mexicano considera ahora que llega en plena madurez al presente ciclo olímpico y por lo pronto está enfocado en disputar un lugar entre los mejores en los Mundiales de agosto en Berlín.

"Será una prueba dura, hay alrededor de 10 competidores con posibilidades de ganar las Medallas y yo espero llegar en mi mejor forma", comentó.

En Australia, Eder Sánchez hizo sesiones de alto volumen con entrenamientos de hasta 30 kilómetros y también trabajó la velocidad y la adaptación a las altas temperaturas, aunque no planea llegar a su mejor momento de forma deportiva hasta agosto.

El deportista mexicano fue el quinto marchista más veloz del año pasado con un registro personal de 1:18.34 horas con el cual ganó la presea de Bronce de la Copa Mundial.

Después de Chihuahua, Eder Sánchez participará en la reunión de Wuxi, China, el 18 de abril, en la segunda parada del Challenger mundial.

"No hay nada decidido acerca del plan para el resto del año porque vamos paso a paso, con la idea de llegar bien a los Mundiales, la gran meta" de 2009, concluyó Sánchez. [EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×