Anunciaron integrantes de equipo Copa Davis para serie contra Jamaica

Jorge Lozano, Capitán del equipo mexicano Copa Davis, dio a conocer este martes los nombres de los cuatro elementos que a partir del próximo viernes enfrentarán a Jamaica, en la primera ronda del...
Jorge Lozano, Capitán del equipo mexicano Copa Davis, dio a conocer este martes los nombres de los cuatro elementos que a partir del próximo viernes enfrentarán a Jamaica, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.
 Jorge Lozano, Capitán del equipo mexicano Copa Davis, dio a conocer este martes los nombres de los cuatro elementos que a partir del próximo viernes enfrentarán a Jamaica, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2009

  • "No fue fácil elegir a los jugadores para este compromiso"

Jorge Lozano, Capitán del equipo mexicano Copa Davis, dio a conocer este martes los nombres de los cuatro elementos que a partir del próximo viernes enfrentarán a Jamaica, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Luego de que sostuviera una breve reunión con los tenistas que en recientes días entrenaron en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec, sede del duelo ante los caribeños, dijo que dicho compromiso lo encararán Bruno Echagaray, Santiago González, Miguel Gallardo y Luis Miguel Flores.

"No fue fácil elegir a los jugadores para este compromiso, pero lo más rescatable de estos días fue que se hizo un verdadero trabajo en equipo", dijo Lozano, quien añadió que el resto de los elementos se quedarán en México y apoyarán a sus compañeros en el duelo contra los jamaicanos.

Sobre cómo pensaba conformar la escuadra nacional, el potosino mencionó que lo único seguro es que Santiago González sería uno de los singlistas, "tengo todavía un poco de tiempo para definir al otro singlista así como para dar a conocer quiénes jugarán el dobles".

Acotó que con respecto a la dupla que presentaría, en principio tiene contemplado armarla con Santiago González y Luis Miguel Flores por encima del binomio que a últimas fechas ha representado a México integrado por Santiago González y Bruno Echagaray.

"Ultimamente no he visto en buen nivel a Bruno como doblista, aunque juega bien en esta modalidad, y es por esta razón que considero a Luis Miguel Flores para estar en el punto de dobles", explicó.

Del hecho de haber descartado a Víctor Romero, el capitán mexicano resaltó que si bien de acuerdo al ranking nacional él es número tres de México, y ha triunfado en algunos torneos Future efectuados en nuestro país, detalló que lo observó desconfiado en su juego "pero sin duda puede aportar mucho al equipo".

Aunque aceptó que la serie ante los jamaicanos no será fácil, aseguró que México irá por los puntos en esta confrontación que arrancará el próximo viernes en el legenadrio estadio Rafael "Pelón" Osuna de esta ciudad.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×