La undécima ronda en el Ciudad de Linares quedó marcada por las tablas

La undécima ronda del Torneo Ciudad de Linares de Ajedrez se caracterizó por las tablas, ya que las cuatro partidas concluyeron en igualada, por lo que el ruso Alexander Grischuk continúa como...
La undécima ronda del Torneo Ciudad de Linares de Ajedrez se caracterizó por las tablas, ya que las cuatro partidas concluyeron en igualada, por lo que el ruso Alexander Grischuk continúa como líder de la competición, cuando quedan tres jornadas para el f
 La undécima ronda del Torneo Ciudad de Linares de Ajedrez se caracterizó por las tablas, ya que las cuatro partidas concluyeron en igualada, por lo que el ruso Alexander Grischuk continúa como líder de la competición, cuando quedan tres jornadas para el f  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2009

  • Las 4 partidas concluyeron en igualada

La undécima ronda del Torneo Ciudad de Linares de Ajedrez se caracterizó por las tablas, ya que las cuatro partidas concluyeron en igualada, por lo que el ruso Alexander Grischuk continúa como líder de la competición, cuando quedan tres jornadas para el final.

Magnus Carlsen y Vassily Ivanchuk y Wang Yue y Viswanathan Anand firmaron tablas, pero los cuatro jugadores incumplieron la norma al establecer la igualada en menos de treinta movimientos, número mínimo fijado este año por la organización.

En su lucha ante el líder de la competición, el azerbaiyano Teimour Radjabov plantó cara en un encuentro que se desarrolló con una defensa india de rey en el que hubo rápidos cambios de piezas.

La pérdida de una torre blanca desencadenó un final de alfiles y peones en el que el peón de ventaja de Grischuk no fue suficiente para hacerse con el punto, ya que todas las piezas quedaron bloqueadas, lo que llevó a la firma de las tablas en 44 movimientos después de casi cuatro horas de juego.

El choque más interesante de la jornada fue el de Leinier Domínguez y Levon Aronian. El cubano comenzó con una apertura española que desencadenó un interesante final de torres y peones en el que la ligera ventaja de las negras no supuso diferencia, ya que los reyes protegieron a los peones. Un elegante sacrificio de la torre blanca llevó a un final de rey, que originó que se firmarán tablas tras 56 movimientos.

Mañana es jornada de descanso y las partidas se reanudarán el próximo jueves, día 5.

RESULTADOSClasificación1. Alexander Grischuk (Rusia) 72. Vassily_Ivanchuk (Ucrabia) 63. Magnus Carlsen (Noruega) 5,54. Viswanathan Anand (India) 5,55. Levon_Aronian (Armenia) 5,56. Teimour Radjabov (Azerbaiyán) 57. Wang Yue (China) 58. Leinier Domínguez (Cuba) 4,5

Undécima rondaGrischuk-Radjabov: TablasIvanchuk -Carlsen: TablasWang Yue-Anand: TablasDomínguez-Aronian: TablasDuodécima ronda.Radjabov-DomínguezAronian-Wang YueAnand-IvanchukCarlsen-Grischuk

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×