Tiene mexicana Demita Vega inicio alentador en Sudamericano

La velerista mexicana Demita Vega tuvo un inicio alentador dentro de las dos primeras regatas del Campeonato Sudamericano de Neil Pryde RSX, que se realiza en este puerto, al terminar dentro de...
 La velerista mexicana Demita Vega tuvo un inicio alentador dentro de las dos primeras regatas del Campeonato Sudamericano de Neil Pryde RSX, que se realiza en este puerto, al terminar dentro de las 10 mejores de la especialidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2009

  • Vega sostuvo una reñida competencia con la española Marina Alabau

La velerista mexicana Demita Vega tuvo un inicio alentador dentro de las dos primeras regatas del Campeonato Sudamericano de Neil Pryde RSX, que se realiza en este puerto, al terminar dentro de las 10 mejores de la especialidad.

Vega sostuvo una reñida competencia con la española Marina Alabau y la italiana Flavia Tartaglini, quienes estuvieron cerca de la olímpica en Beijing 2008.

El entrenador de la velerista, el francés Adrién Gaillard, dijo que se organizaron dos carreras con un viento de tierra muy rachado de siete a 13 nudos, donde el oleaje durante el primer día de actividades fue plano.

Indicó que su pupila tuvo un buen inició en el Sudamericano, ya que tuvo importantes llegadas que la hicieron ubicarse entre las 10 primeras, donde se registró un fuerte nivel competitivo con la presencia de importantes representantes internacionales.

Entre ellas las españolas Blanca Manchón, quien es primera en el ranking mundial, y Marina Alabau, quien se ubica en la tercera posición; la británica Bryony Shaw, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, y la italiana Flavia Tartaglini, medallista mundial en 2005.

"Demita, en la primera carrera, quedó séptima, luego roló entre el quinto y el noveno lugar, porque estaban muy juntas las veleristas. Para la segunda regata pasó en tercer sitio a la primera boya de ceñida atrás a la española y la italiana", mencionó.

Manifestó que no logró mantenerse al final en esa posición, ya que a la mexicana le faltó fluidez en el nivel técnico, lo que hizo que cayera al octavo puesto.

Expuso que este jueves se tienen programadas dos regatas más, por lo que espera que Vega tenga un mejor desarrollo en el Campeonato Sudamericano para cumplir su meta de ubicarse entre las mejores 12 de la justa.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×