Ganó suizo David Vitoria cuarta etapa de la Vuelta México 2009

Una fuga desde los primeros kilómetros de la cuarta etapa de la Vuelta México bastó para que el suizo David Vitoria, del equipo Rockracing, se llevara los 200 kilómetros de la prueba realizada...
 Una fuga desde los primeros kilómetros de la cuarta etapa de la Vuelta México bastó para que el suizo David Vitoria, del equipo Rockracing, se llevara los 200 kilómetros de la prueba realizada este miércoles, sin embargo el italiano Gilberto Simoni contin  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2009

  • Hizo en total un tiempo de cuatro horas 30 minutos y 37 segundos

Una fuga desde los primeros kilómetros de la cuarta etapa de la Vuelta México bastó para que el suizo David Vitoria, del equipo Rockracing, se llevara los 200 kilómetros de la prueba realizada este miércoles, sin embargo el italiano Gilberto Simoni continúa de líder general.

Vitoria, quien hizo en total un tiempo de cuatro horas 30 minutos y 37 segundos, y junto con Arquímedes Lam (Tecos Trek) y Andrew Pinfold (Ouch), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente, y Francesco Rivera, se logaron separar del pelotón desde el kilómetro 30 del tramo Tlaxcala-Cuernavaca.

La fiesta comenzó desde el punto de partida, escuelas y centros de trabajo recibieron permiso para que pudieran observar el inicio de la cuarta etapa, asimismo se prepararon algunos bailes regionales para animar la salida.

Desde el silbatazo, la competencia fue reñida, demostrando así, que nadie estaba dispuesto a dar concesiones, los equipos luchaban por no dejarse rebasar en la punta y una vez entrando a Puebla, fueron Lam, Pindfold y Vitora quienes atacaron y lograron ponerse a la vanguardia.

Sin dar concesiones, el italiano Rivera también lucho por alcanzarlos y los cuatro corredores protagonizaron la única fuga que a la postre les daría el liderato, incluso llegaron a tomar más de ocho minutos de ventaja respecto del pelotón.

Al pasar por Cuautla ya eran esperados por la multitud que vitoreaba a los ciclistas y de nuevo los cuatro fugados seguían con una cómoda ventaja, pero al pasar la entrada al municipio de Cuernavaca fue donde la etapa se uso mas difícil, con una empinada cuesta que fue donde el pelotón les recortó cuatro minutos.

En este punto fueron alcanzados por Gregorio Ladino, de Tecos Trek, quien decidió jugársela y atacar con todo, pero la subida lo dejó exhausto y ya no tuvo fuerzas para continuar a la meta que se encontraba a 10 kilómetros, en el centro de Cuernavaca, por lo que poco a poco se quedó en el camino.

Vitoria, por su parte, mantuvo la punta, y ya en las avenidas de Cuernavaca sólo conservó el paso para llegar sin mayores complicaciones a la meta, a 20 segundos arribó Arquímedes Lam y Andrew Pinfold terminó a 1:53 minutos.

Sin embargo Rivera, quien se llevó las metas volantes de Cuautla y Yautepec, ya no pudo mas y cayó mucho en el último tramo para arribar en el lugar 106 a 6:16, aun así el italiano Gilberto Simoni mantiene el suéter de líder general.

No obstante, todo podría cambiar drásticamente mañana en la prueba de Cuernavaca-Toluca, considerada como la etapa reina de esta competencia, pues a pesar de que Simoni tiene el liderato con 16:21:22 horas, Cos López (Canel"s Turbo), que hoy llegó en el lugar 23, está a cinco segundos y Jackson Rodríguez está a siete.

Resultados de la Etapa Tlaxcala-Cuernavaca, cuarta de la Vuelta México Telmex 2009:

Po. Ciclista Equipo/País Tiempo

01. David Vitoria Rockracing/SUI en 4:30:37 horas02. Arquimides Lam Tecos Trek/MEX a 20 segundos03. Andrew Pindfold Ouch/CAN 1:53 minutos04. Byron Guama Burgos Monumental/Ecu 2:4205. Arnold Alcolea Selección Nacional/CUB 2:4406. Jackson Rodríguez Serramenti/VEN 2:4407. Enrique Gutiérrez Rockracing/ESP 2:4608. Ignacio Sarabia Selección Nacional/MEX 2:4609. Shawn Milne Team Type 1/USAv 2:4610. Yasmani Martínez Selección Nacional (CUB) 2:49

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×