Sólo tuve la oportunidad y la aproveché: Vitoria

El suizo David Vitoria aseguró que el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista México ha sido un golpe de suerte, y que esto es una satisfacción personal, pero al final de la competencia...
 El suizo David Vitoria aseguró que el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista México ha sido un golpe de suerte, y que esto es una satisfacción personal, pero al final de la competencia es el equipo Rockracing el que importa.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2009

  • "He cumplido como todos los días de esta competencia"

El suizo David Vitoria aseguró que el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista México ha sido un golpe de suerte, y que esto es una satisfacción personal, pero al final de la competencia es el equipo Rockracing el que importa.

"He cumplido como todos los días de esta competencia, yo estoy aquí para ayudar al Capitán de mi equipo que es Glen Chadwick, hoy he podido aprovechar una posibilidad y ha salido bien pero ahora hay que seguir trabajando en equipo", destaco el ciclista de Rockracing.

De manera modesta minimizó su triunfo al decir "tampoco era importante que la ganara (la etapa) porque yo no soy el que tiene que ganar la vuelta, esto es una satisfacción personal y asi la he disfrutado".

Al abundar en la suerte que aseguró ha tenido, dijo que salió con las ganas de hacer un papel excepcional y se encontró con la oportunidad de darse a la fuga desde el kilómetro 30 de los 200 que se recorrieron hoy, por lo que supo administrar bien la ventaja que llegaron a tener de más de 8 minutos con respecto al pelotón.

"Adelante hemos rodado muy bien, sabíamos que el grupo de atrás nos estaba controlando y que en cualquier momento podían acelerar para darnos alcance pero hemos sabido llevar bastante rápido la prueba".

Tras este triunfo, el suizo se ubica en el lugar 18, a 49 segundos del líder italiano Gilberto Simone (Serramenti), el mejor colocado de su equipo es Glen Chadwick, quien está en el séptimo sitio a 13 segundos.

[ntx][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×