Anunció Edgar Sosa función ';Historia en Victoria';

El Campeón Mundial minimosca del CMB, Edgar Sosa, y el Presidente del CMB, José Sulaimán, se reunieron este jueves con el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para promocionar la función...
El Campeón Mundial minimosca del CMB, Edgar Sosa, y el Presidente del CMB, José Sulaimán, se reunieron este jueves con el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para promocionar la función "Historia en Victoria".
 El Campeón Mundial minimosca del CMB, Edgar Sosa, y el Presidente del CMB, José Sulaimán, se reunieron este jueves con el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para promocionar la función "Historia en Victoria".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • Sosa no dejó de reconocer la peligrosidad de su retador

El Campeón Mundial minimosca del CMB, Edgar Sosa, y el Presidente del CMB, José Sulaimán, se reunieron este jueves con el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para promocionar la función "Historia en Victoria".

La promotora Boxeo de Gala y el Gobierno Municipal convocaron a conferencia de prensa para anunciar la velada del 4 de abril en la que Sosa hará la octava exposición del fajín minimosca del CMB contra el tailandés Porsawan Porpramook.

A la reunión con los medios especializados que encabezó el mandatario estatal, también acudieron el alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez, el empresario Fausto Daniel García y como testigo de honor el famoso promotor estadounidense Don King.

La conferencia se realizó en las instalaciones del Museo Tamux, en la que Sulaimán reiteró que la velada del 4 de abril, que encabezará Edgar Sosa, "es un homenaje al pueblo de Ciudad Victoria, donde nací, crecí, me casé y nacieron dos de mis hijos".

En el plano boxístico, Sosa no dejó de reconocer la peligrosidad de su retador, Porsawan Porpramook, de quien el promotor Fausto García advirtió: "Tiene un 70 por ciento de efectividad en su poder de puños, con 16 nocauts en las 21 contiendas que ha sostenido desde su debut en 2001".

"El tailandés tiene buen récord (21-2-0, 16 KO) y sé que actualmente el boxeo mexicano atraviesa por una mala racha; a varios los han destronado, pero eso significa un aliciente para mí, para prepararme mejor, como siempre lo hago", señaló el monarca minimosca desde abril de 2007.

Sosa refrendó su compromiso de realizar 10 defensas de la corona minimosca antes de buscar otro título. Admitió, no obstante, que para que eso se logre es definitivo "no menospreciar a nadie, llegar bien preparados y pelear con inteligencia".

El Presidente Municipal Arturo Diez Gutiérrez recordó que con el titular del CMB y el promotor acordaron que los precios para los boletos que desde este viernes 6 se ponen en la venta sean accesibles a cualquier bolsillo. Así, las entradas irán desde 50 hasta dos mil pesos.

El alcalde reconoció en don José Sulaimán Chagnón al "victorense, tamaulipeco y mexicano más reconocido en cualquier parte del mundo" y bromeó con que "me voy de su maletero para recorrer el mundo".

Aclaró el líder boxístico que aunque por años ha sido su sueño, la función "Historia en Victoria" no es un reconocimiento a su persona, sino "un homenaje para ustedes", precisó ante la asistencia de cerca de mil personas que atiborraron el auditorio del Museo Tamux.

Don King le puso un toque de color alegre a la reunión con los medios. Con ese desparpajo que lo caracteriza, bromeó lo mismo con el gobernador Eugenio Hernández que con el presidente municipal Arturo Diez, o con el titular del CMB José Sulaimán.

El Presidente Municipal informó que serán 10 peleas de compromiso, con boxeadores de Tamaulipas y Victoria, mientras que el doctor Fausto García precisó las combinaciones en las otras cinco peleas de campeonato.

Reyes Sánchez contra Rusbelt Montoya, por el Continental ligero CMB, Mia St. John ante Brookie Dierdoff (Internacional ligero CMB), Guty Espadas ante el panameño Irving Berry (Latinoamericano pluma), Eduardo García-Luis Perea, por el gallo de la USNBC, y Arturo Estrada disputará el campeonato estatal de peso gallo con Ismael "Dinamita" Hernández.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×