Botero guarda silencio tras perder presidencia del COC

Andrés Botero, Presidente del Comité Olímpico Colombiano durante 12 años, rehusa hablar sobre la elección que le costó esta semana el cargo que pretendía ocupar hasta después de los Juegos de...
Andrés Botero, Presidente del Comité Olímpico Colombiano durante 12 años, rehusa hablar sobre la elección que le costó esta semana el cargo que pretendía ocupar hasta después de los Juegos de Londres 2012.
 Andrés Botero, Presidente del Comité Olímpico Colombiano durante 12 años, rehusa hablar sobre la elección que le costó esta semana el cargo que pretendía ocupar hasta después de los Juegos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • "No es el momento de hacer declaraciones, primero necesito despejar mi mente"

Andrés Botero, Presidente del Comité Olímpico Colombiano durante 12 años, rehusa hablar sobre la elección que le costó esta semana el cargo que pretendía ocupar hasta después de los Juegos de Londres 2012.

Botero en la antesala de la asamblea del comité colombiano (COC) encontró la oposición de Baltasar Medina, quien lo derrotó por votación de 24-21.

"No es el momento de hacer declaraciones, primero necesito despejar mi mente, analizar muchas cosas y luego si hablaré, convocaré una conferencia de prensa y expondré tranquilo mi pensamiento", reiteró el jueves a la.

Negó que supuestamente hubiese atribuido la derrota a la presunta injerencia del Instituto Colombiano de Deportes, una entidad estatal, mediante aportes económicos a las federaciones deportivas.

La revista dedicada al movimiento olímpico Around the Rings citó a Botero diciendo que hubo "interferencia total del gobierno" en la elección.

Según la publicación, Botero denunció que perdió porque el gobierno le dio dinero a las federaciones a través del Instituto Colombiano de Deportes, y no a través del COC.

"No me importaba si presentaban una candidatura contra mi y perdía, fue la forma en que hicieron la campaña", dijo Botero, según Around the Rings.

Medina ha tenido vínculos con el ciclismo y el futbol, y la acción para llegar al máximo cargo del COC la lideró Julio Roberto Gómez, presidente de la federación colombina de atletismo y gerente del Instituto de Deportes del departamento de Antioquía.

Supuestamente Gómez se distanció de Botero hace unos meses después que perdió con este el pulso en la elección del responsable de la organización de los Juegos Sudamericanos del 2010.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×