Quedará terminado este año Centro de Medicina del deporte de Jalisco

Con una inversión de 30 millones para construcción y seis millones para equipamiento, este año quedará concluido el Centro de Medicina del deporte de Jalisco, único por su contribución a la...
Con una inversión de 30 millones para construcción y seis millones para equipamiento, este año quedará concluido el Centro de Medicina del deporte de Jalisco, único por su contribución a la investigación de la ciencia en actividades físicas.
 Con una inversión de 30 millones para construcción y seis millones para equipamiento, este año quedará concluido el Centro de Medicina del deporte de Jalisco, único por su contribución a la investigación de la ciencia en actividades físicas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • También brindará atención en asesoría médico-científica

Con una inversión de 30 millones para construcción y seis millones para equipamiento, este año quedará concluido el Centro de Medicina del deporte de Jalisco, único por su contribución a la investigación de la ciencia en actividades físicas.

El Centro será también uno de los principales apoyos en la preparación multidisciplinaria de los atletas jaliscienses, bajo un programa de atención integral.

El CODE Jalisco destinó una partida de seis millones de pesos para iniciar el funcionamiento de este centro, el cual contará con tres pisos (dos de ellos se utilizarán como centro escolar), y que se encuentra en la fase de construcción.

Dentro de los objetivos de este centro, se encuentra el dar seguimiento médico y científico a los deportistas para valorar y controlar su estado de salud y el grado de adaptación de su organismo en las diferentes especialidades deportivas.

También brindará atención en asesoría médico-científica al grupo de entrenadores del CODE para mejorar el estado físico y el rendimiento deportivo de sus atletas, priorizando en todo momento su salud.

Para cumplir eficazmente con estos objetivos, se contará con dos médicos especialistas en medicina del deporte; 21 paramédicos, nueve nutriólogos, cinco médicos generales, siete psicólogos del deporte y ocho fisioterapeutas de sala.

Cabe destacar que el Centro de Medicina del Deporte requirió una inversión de 30 millones de pesos en su construcción, y se destinarán seis millones de pesos a equipamiento y funcionamiento de cada una de las áreas.

El laboratorio de evaluación morfofuncional destinará dos millones 665 mil 118 pesos al equipo necesario para realizar funciones como las pruebas de esfuerzo, velocidad, potencia y electrocardiogramas.

Dos millones 167 mil 286 pesos se destinarán al equipo de fisioterapia, donde se llevarán a cabo las rehabilitaciones de los lesionados. 311 mil pesos serán necesarios para cubrir los gastos del mobiliario que se usará para los consultorios de atención; en tanto que la sala de emergencia recibirá 57 mil 774 pesos.

La construcción de este Centro de Medicina también tiene como objetivo reforzar el trabajo de los equipos multidisciplinarios que se encargan de supervisar el desarrollo de los deportistas.

Estos equipos lo integran los metodólogos, fisiatras, psicólogos, nutriólogos y el médico general, quienes trabajan de manera coordinada analizando los aspectos de preparación de los atletas y estableciendo normas y políticas de trabajo.

Todo ello con la finalidad de optimizar la preparación de los atletas, así como el cuidado y preservación de la integridad del mismo.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×