Debemos ser agresivos para derrotar a Jamaica en Copa Davis: Lozano

El equipo mexicano Copa Davis deberá ser agresivo en su juego para ganar la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana ante Jamaica, juzgó hoy el capitán Jorge Lozano.
 El equipo mexicano Copa Davis deberá ser agresivo en su juego para ganar la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana ante Jamaica, juzgó hoy el capitán Jorge Lozano.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • El potosino definió a los tenistas jamaiquinos como elementos rápido

El equipo mexicano Copa Davis deberá ser agresivo en su juego para ganar la serie de primera ronda del Grupo II de la Zona Americana ante Jamaica, juzgó hoy el capitán Jorge Lozano.

"La idea es ser agresivos, ellos están entrenando muy bien y el objetivo es que nosotros vayamos en busca de los puntos en vez de esperar a que los otros fallen", apuntó el capitán Copa Davis.

El potosino definió a los tenistas jamaiquinos como elementos rápidos que saben golpear e ir a la red, razón por la que dijo es necesario que la escuadra nacional ataque primero y sea consistente desde el fondo de la cancha.

Por otra parte, Jorge Lozano quedó satisfecho con el resultado del sorteo efectuado esta mañana en el Centro Deportivo Chapultepec, donde se determinó que Bruno Echagaray abrirá la serie ante Damar Johnson.

"Me gustó que vaya a abrir Bruno, esperamos que él gane su partido porque eso nos va a dar la confianza para que luego Santiago González enfrente al número dos y podamos irnos con un 2-0", expresó el entrenador nacional confiado en que la serie ante los caribeños se defina el mismo sábado.

El ex tenista aseguró que el dúo Luis Manuel Flores-Miguel Gallardo para el próximo sábado podría cambiar dependiendo de los resultados que se den este viernes en los dos choques de singles.

"La idea es que jueguen Miguel y Luis o éste último y Santiago González, sin embargo, hay que esperar cómo se presentan los partidos si son tranquilos o se van a cinco sets, para definir algo", explicó.

Finalmente, aseguró que la ausencia de César Ramírez en el equipo Copa Davis no fue sólo por un problema de patrocinios, pues a eso se añadió una lesión en el hombro del veracruzano.

"Todos los muchachos jugaron seis sets de singles durante la concentración y él nada más dos, eso junto con la lesión en el hombro y los problemas de marcas complicaron todo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×