Repetirá México como la sede de la Serie Mundial de Clavados 2009

Por tercer año consecutivo, la ciudad México tendrá la FINA/CONADE Diving World Series 2009, donde estarán presentes los ocho mejores clavadistas del mundo en cada especialidad, entre ellas las...
 Por tercer año consecutivo, la ciudad México tendrá la FINA/CONADE Diving World Series 2009, donde estarán presentes los ocho mejores clavadistas del mundo en cada especialidad, entre ellas las mexicanas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, medallistas de Bron  (Foto: Notimex)

Redacción | MEDIOTIEMPO5 de Marzo de 2009

  • Se realizará 24 y 25 de abril en la alberca olímpica Francisco Márquez

Por tercer año consecutivo, la ciudad México tendrá la FINA/CONADE Diving World Series 2009, donde estarán presentes los ocho mejores clavadistas del mundo en cada especialidad, entre ellas las mexicanas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, medallistas de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los días 24 y 25 de abril, la alberca Olímpica Francisco Márquez será el escenario que reunirá a los mejores clavadistas representando a su país como China, Rusia, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Australia y México.

En 2007, fue Inglaterra donde se inauguró este nuevo formato, ya que luego de llamarse Súper Final, la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió denominarla Serie Mundial de Clavados.

Posteriormente siguió en México y terminó en China, y a decir de la FINA, se tuvo mejor aceptación que como se había manejado con anterioridad.

Con el nombre de Súper Final, sólo un país era el elegido para organizarla y varias naciones, principalmente de Europa, manifestaron su interés por ser parte de esta fiesta deportiva. La FINA lo tomó a consideración cambiando el formato, para que más países tuvieran la oportunidad de participar como sede y lograr que diferentes tipos de público se involucre con mayor fuerza en este deporte.

Es así como México se interesó por ser sede de alguna de las etapas de la Serie Mundial y de esta manera darle continuidad año con año.

Gracias a la ardua participación de los medallistas olímpicos en Seúl 88, Jesús Mena, y Fernando Platas en Sydney 2000, quienes están inmersos en la Comisión Técnica de Clavados de la FINA, lograron adquirir la sede en nuestro país.

La primera vez que México albergó este evento, fue en el 2007 en la alberca olímpica Francisco Márquez de la capital mexicana; Baja California, en especial la ciudad de Tijuana, que cuenta con una de las mejores instalaciones deportivas del país llamada Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR), fue la que organizó con éxito esta gran justa en el 2008.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×