Estarán en Chihuahua medallistas olímpicos en Encuentro de Marcha

Con la presencia de los medallista olímpicos de Beijing 2008, como la italiana Elisa Rigaudo y el australiano Jared Tallent y los mexicanos Eder Sánchez y Horacio Navas se efectuará el 14 y 15 de...
Con la presencia de los medallista olímpicos de Beijing 2008, como la italiana Elisa Rigaudo y el australiano Jared Tallent y los mexicanos Eder Sánchez y Horacio Navas se efectuará el 14 y 15 de marzo el Segundo Encuentro Internacional de Marcha, en Chih
 Con la presencia de los medallista olímpicos de Beijing 2008, como la italiana Elisa Rigaudo y el australiano Jared Tallent y los mexicanos Eder Sánchez y Horacio Navas se efectuará el 14 y 15 de marzo el Segundo Encuentro Internacional de Marcha, en Chih
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • La rama femenil será la más reñida

Con la presencia de los medallista olímpicos de Beijing 2008, como la italiana Elisa Rigaudo y el australiano Jared Tallent y los mexicanos Eder Sánchez y Horacio Navas se efectuará el 14 y 15 de marzo el Segundo Encuentro Internacional de Marcha, en Chihuahua.

Durante la presentación, Miguel Angel Rodríguez, Director del Instituto del Deporte en Chihuahua señaló que al evento asistirán los mejores marchistas del mundo que inician el cereal de esta temporada.

Detalló que la competencia atlética forma parte de los preparativos para realizar la Copa del Mundo del 2010 que también se efectuará en el estado de Chihuahua.

El ex marchista añadió que la competencia atlética tendrá un ingrediente extra porque además se realizará una clínica de caminata a la cual asistirán ponentes como el ecuatoriano Jefferson Pérez, medallista olímpico y mundial.

Apuntó que la competencia de 20 kilómetros en la rama femenil será la más reñida porque estará la medallista de bronce en Beijing 2008, la italiana Elisa Rigaudo, la española Beatriz Pascual sexto lugar en la justa veraniega y la noruega Kjerfti Platzer, quien el año pasado se agenció el oro y en Beijing 2008 obtuvo el metal plateado.

Mientras que en la rama varonil estará el australiano Jared Tallent, Bronce en 20 kilómetros y Plata en 50 en Beijing 2008 y será uno de los rivales que tendrán. El también olímpico en Beijing el mexicano Eder Sánchez, quien regresó de Australia donde realizó un campamento.

Además figuran el tunecino Hapem Ghoula, el irlandés Robert Heffherman y el australiano Luke Adams, quienes son los de mayor peligrosidad en la distancia.

Por su parte Jorge Camacho, subdirector general de calidad para el deporte en la Conade, se mostró complacido porque en México se organice una etapa de los challenger avalados por la IAAF y que reunirá a los mejores competidores del mundo.

Mencionó que para la Conade es importante promover el deporte y apoyar a los estados interesados en eventos internacionales.

Este Encuentro Internacional será selectivo para los marchistas mexicanos, para integrar la representación nacional que acudirá a los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Berlín, Alemania en septiembre próximo.

A esta cita mundial sólo acudirán el primero y segundo lugar en ambas ramas con excepción de Eder Sánchez y Horacio Navas que ya están clasificados; mientras que el cuarto, quinto y sexto lugar, sólo para mexicanos, acudirán a la Copa Panamericana que se efectuará en el Salvador en mayo próximo.

[ntx][foto: Xinhua][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×