Falla-Felder inician confrontación Colombia-Uruguay

Uruguay no contará a su mejor tenista y tendrá que encarar los efectos de la altura cuando se enfrente desde el viernes con Colombia en una serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
 Uruguay no contará a su mejor tenista y tendrá que encarar los efectos de la altura cuando se enfrente desde el viernes con Colombia en una serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • La preparación de los uruguayas ha sido esmerada

Uruguay no contará a su mejor tenista y tendrá que encarar los efectos de la altura cuando se enfrente desde el viernes con Colombia en una serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La serie arranca con el juego de sencillo entre el local Alejandro Falla y Marcel Felder. El colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Federico Sansonetti se enfrentarán a segunda hora, según el sorteo realizado el jueves.

Juan Sebastián Cabal y Falla jugarán el sábado en dobles ante Felder y Ariel Behar, y los últimos sencillos se disputarán el domingo entre Giraldo-Felder y Falla-Sansonetti.

El vencedor se encontrará en la siguiente fase con Brasil.

Pablo Cuevas, la mejor raqueta de Uruguay, se excusó de integrar el grupo.

Los tenistas colombianos, mucho mejor ubicados en el escalafón mundial que sus contrincantes, también tienen la ventaja de jugar en los 2.650 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

"Estamos obligados a ganar casi todos los partidos. A los uruguayos los conocemos bien. Pienso que nuestro equipo es superior en el ranking y a nivel colectivo", declaró Falla al diario El Tiempo de Bogotá.

"Todo está a nuestro favor. Ellos, para ganarnos, deben exponer todo su tenis y la ausencia de Cuevas se convierte en una baja importante. Esa ventaja debemos aprovecharla", afirmó.

Falla en su mejor momento figuró en la casilla 79 del ranking mundial, pero fue afectado por una hernia discal y ahora aparece en la 193.

"Ya pasó un año y de la espalda me siento bien", señaló en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, sede de la confrontación.

El Capitán del grupo visitante José Luis Damiani en el portal de la Asociación Uruguaya de Tenis anotó que "creo que es ahí (en la presión) en donde nosotros tenemos que aprovechar. Ellos (los colombianos) están en la obligación y esa presión puede jugar en contra de sus aspiraciones a favor de las nuestras".

La preparación de los uruguayas ha sido esmerada y Sansonetti practicó durante casi tres semanas en las canchas de arcilla de la Academia Profesional de Tenis en Bogotá.

"Adaptarse no es fácil, y más a la altura de Bogotá, me siento muy bien físicamente", dijo Sansonetti.

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×