Feliz González con su regreso al equipo mexicano Copa Davis

El tenista veracruzano Santiago González se dijo contento con su regreso al equipo mexicano Copa Davis y aseguró que intentará retribuirle con los dos puntos que le tocan jugar en la serie ante...
 El tenista veracruzano Santiago González se dijo contento con su regreso al equipo mexicano Copa Davis y aseguró que intentará retribuirle con los dos puntos que le tocan jugar en la serie ante Jamaica.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • "México es favorito, aunque no hay que hacer menos a Jamaica"

El tenista veracruzano Santiago González se dijo contento con su regreso al equipo mexicano Copa Davis y aseguró que intentará retribuirle con los dos puntos que le tocan jugar en la serie ante Jamaica.

"Siempre dije que si me llamaban trataría de dar lo mejor de mí ganando los duelos en que participaré, lo impotente es no perder la concentración e ir paso a paso tratando de subir al Grupo Uno de la Zona Americana", expresó.

El oriundo de Córdoba aceptó que fue él quien tocó las puertas de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) en busca de una oportunidad, tras haber sido sancionado inicialmente por ausentarse a la serie del año pasado ante Uruguay.

"Les escribí unas cartas y al final todo salió bien, ahora estoy aquí representando a México y buscando a como dé lugar pasar a la siguiente ronda", comentó al término del sorteo de la serie ante los caribeños, que se celebró hoy en el Centro Deportivo Chapultepec.

El mejor jugador mexicano en el ranking ATP (230), que jugará este viernes el segundo punto del pleito ante Damion Johnson, advirtió que no deben menospreciar a su rival en turno y que ganar la serie es una obligación, ya sea por 3-0 o 3-2.

"México es favorito, aunque no hay que hacer menos a Jamaica, tenemos que practicar un buen tenis para pasar a la siguiente ronda", apuntó.

Finalmente dijo que sí le hubiera gustado hacer pareja con Bruno Echagaray en el dobles del sábado y aunque por ahora sólo tendrá participación en singles, recordó que aún existe la posibilidad de que eso suceda.

"Todavía puede haber cambios, incluso una hora antes del duelo del sábado, pues todo depende de lo que suceda el viernes, de cómo se sientan los jugadores y de si no hay lastimados", concluyó.

[ntx][foto: E. Espinosa/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×