Importante que IAAF volteé a México: Miguel Ángel Rodríguez

Para el ex marchista Miguel Ángel Rodríguez el que México organice un evento de caminata es importante porque se tiene el interés de la IAAF y se promueve este deporte en los jóvenes mexicanos.
 Para el ex marchista Miguel Ángel Rodríguez el que México organice un evento de caminata es importante porque se tiene el interés de la IAAF y se promueve este deporte en los jóvenes mexicanos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2009

  • "Hicimos varias presentaciones y tomamos como ejemplo la Vuelta Ciclista Chihuahua"

Para el ex marchista Miguel Ángel Rodríguez el que México organice un evento de caminata es importante porque se tiene el interés de la IAAF y se promueve este deporte en los jóvenes mexicanos.

El ahora Director del Instituto del Deporte de Chihuahua señaló que traer certámenes de este tipo donde el nivel competitivo es alto le da importancia al país y de igual manera el organismo internacional, en este caso la IAAF, muestra interés por darle a México eventos mundiales.

Durante la presentación del segundo Encuentro Internacional de Marcha que se efectuará los días 14 y 15 de este mes en Chihuahua, el dirigente deportivo señaló que estaba apunto de perderse, debido a que en las versiones pasadas -Tijuana, Tlalnepantla y Naucalpan- habían tenido ciertas quejas tanto de los deportistas como de los dirigentes de la IAAF.

Por eso y ante una serie de gestiones ante la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAFF) se logró que se regresara este Challenger a México.

"Hicimos varias presentaciones y tomamos como ejemplo la Vuelta Ciclista Chihuahua que por su complicidad en logística es más difícil organizarla y un chanlleger de marcha es menos complejo", señaló.

Miguel Angel Rodríguez apuntó que por tal motivo la IAAF otorgó una serie de la temporada a México así como la Copa del Mundo del 2010.

Respecto al nivel de competencia que se verá en este segundo Encuentro Internacional de Marcha apuntó que será alto y confía en que los mexicanos como Eder Sánchez, Horacio Nava y Rosario Sánchez tengan una buena actuación.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×