Considera Consejo Centroamericano que México hará Juegos con éxito

Para el Presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes, el salvadoreño Jorge Hernández, México realizará los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con...
Para el Presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes, el salvadoreño Jorge Hernández, México realizará los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con mucho éxito.
 Para el Presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes, el salvadoreño Jorge Hernández, México realizará los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con mucho éxito.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2009

  • "Me he quedado impresionado de las instalaciones deportivas que tiene Puebla"

Para el Presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes, el salvadoreño Jorge Hernández, México realizará los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con mucho éxito.

Porque ha sido sede de eventos internacionales que van desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, en esta ocasión Puebla, no será la excepción.

"Me he quedado impresionado de las instalaciones deportivas que tiene Puebla, del trabajo en equipo y del liderazgo del Gobernador, no dudo que Puebla demuestre la calidez del pueblo mexicano", dijo.

El también Ministro de Deportes de El Salvador, comentó que todos los participantes se llevarán un grato sabor de boca durante su estancia de estos Juegos que se efectuarán del 23 al 29 de octubre próximo.

Mencionó que en este evento no sólo será de competencia deportiva, sino que habrá diferentes manifestaciones culturales que tiene la entidad.

Hernández Isussi destacó que estos Juegos Deportivos Escolares son jóvenes y así como se tienen los Consejos Iberoamericanos, Americanos del deporte, el Consejo Centroamericano y del Caribe espera consolidarse en los próximos años.

Y es que este último organismo se creó en el 2006, con la finalidad de impulsar el deporte entre los jóvenes menores de 17 años de edad, de la zona Centroamericana de continente americano.

Por lo que en el 2007, se realizaron los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos en Puerto Rico y ahora los organiza México.

"Lo que se pretende es dar oportunidad a todos los jóvenes, de que no sólo tengan espacio en eventos de sus países, sino también que compitan en torneos internacionales".

El dirigente centroamericano comentó que también la idea, es que el evento vaya creciendo en cuanto a la participación de naciones, por lo que en este año se ha integrado Cuba, Jamaica y Belice.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×