Dio Santiago González segundo punto a México en serie ante Jamaica

El tenista veracruzano Santiago González concedió este viernes a México el segundo punto en la serie Copa Davis ante Jamaica, al vencer en tres sets a Damion Johnson, en cotejo disputado en el...
El tenista veracruzano Santiago González concedió este viernes a México el segundo punto en la serie Copa Davis ante Jamaica, al vencer en tres sets a Damion Johnson, en cotejo disputado en el estadio "Rafael Osuna" del Centro Deportivo Chapultepec.
 El tenista veracruzano Santiago González concedió este viernes a México el segundo punto en la serie Copa Davis ante Jamaica, al vencer en tres sets a Damion Johnson, en cotejo disputado en el estadio "Rafael Osuna" del Centro Deportivo Chapultepec.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2009

  • González doblegó por 6-4, 6-2 y 6-0 a Johnson

El tenista veracruzano Santiago González concedió este viernes a México el segundo punto en la serie Copa Davis ante Jamaica, al vencer en tres sets a Damion Johnson, en cotejo disputado en el estadio "Rafael Osuna" del Centro Deportivo Chapultepec.

González doblegó por 6-4, 6-2 y 6-0 a Johnson para dejar 2-0 el enfrentamiento entre México y Jamaica, que es válido por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, luego que a primera hora Bruno Echagaray venciera a Damar Johnson.

En el primer set, el oriundo de Córdoba se adelantó 4-1, sin embargo, comenzó a caer en su accionar y se dejó alcanzar a cuatro juegos.

A partir de entonces se volvió a concentrar y logró agenciarse la primera manga con un 6-4.

En el segundo parcial, Santiago González le quebró en tres ocasiones el servicio a Damion Johnson, en el primero, tercero y quinto juego del mismo.

Con 5-2 en la pizarra, el tenista veracruzano, quien vestía de blanco, conservó su saque para imponerse por 6-2 a Johnson, quien estaba enfundado en una playera que por el frente era de color amarillo y por la espalda verde.

En el tercer set, González borró de la arcilla del estadio "Rafael Osuna" al jamaiquino para agenciarse el segundo punto de la serie Copa Davis y la manga por 6-0, gracias a que le rompió su servicio al tenista caribeño en las tres oportunidades que tuvo.

Mañana sábado se podría definir el choque entre mexicanos y jamaiquinos en el juego de dobles, que se disputará al mediodía. Luis Manuel Flores y Miguel Gallardo harán frente a los hermanos Johnson.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×